No es solo el color del exterior o el número de páginas dentro de un pasaporte lo que distingue al documento en cada país. Algunos pasaportes son simplemente más poderosos. Ya sea que los ciudadanos puedan mostrar su pasaporte y pasar la aduana o si es fácil obtener una visa a su llegada, el pasaporte de cada país tiene su propio conjunto único de regulaciones.
Passport Index, que clasifica los pasaportes del mundo cada año para identificar cuáles son los más poderosos, lanzó sus clasificaciones más recientes en octubre. Varios países se relacionan entre sí (razón por la cual más de un país se ubicará en el «6», por ejemplo) en el acceso global que brindan a sus titulares de pasaportes.
→ Encontrá los vuelos más baratos a Australia!
1. Singapur
Con acceso a 159 países, ya sea sin visa o al obtener una visa a su llegada, los residentes de Singapur pueden presumir sus títulos como dueños del pasaporte más poderoso del mundo.
2. Alemania
Los residentes alemanes son dueños de los segundos pasaportes más poderosos del mundo. Los alemanes pueden visitar 177 países de todo el mundo sin necesidad de una visa.
3. Suecia y Corea del Sur
Suecia y Corea del Sur comparten el puesto número tres, su pasaporte lleva a los ciudadanos a 175 países de todo el mundo sin una visa.
4. Dinamarca, Finlandia, Italia, Francia, España, Noruega, Japón y Reino Unido
En el caso de Francia, sus ciudadanos pueden entrar a 175 países sin necesitar visa. Mientras que los de Japón a 173.
5. Luxemburgo, Suiza, Países Bajos, Bélgica, Austria y Portugal
Los holandeses y los belgas pueden ingresar a 174 países sin visa. Mientras que Portugal «solamente» a 172.
6. Malasia, Irlanda, Estados Unidos y Canadá
Puede parecer sorprendente para muchos que el pasaporte estadounidense es solo el sexto más poderoso del mundo, y está vinculado con otros tres países para ese lugar.
7. Grecia, Nueva Zelanda y Australia
Un pasaporte griego otorga a los residentes el acceso sin visa o con visa a la llegada a 171 países en el mundo. Mientras que los australianos pueden usar su pasaporte para ingresar a 169 países sin una visa.