Sin dudas los momentos más increíbles de los viajes, a mi parecer, son los atardeceres: momentos de reflexión y simple belleza. Permiten perderte en el cielo por minutos, sin nada más que pensar, sólo en sus colores y la hermosura del sol escondiéndose.
Estés donde estés, los atardeceres nos dejan con la boca abierta, y es imposible dejar de contemplarlos. Pero hay lugares que son mágicos, en dónde se disfruta aún más la puesta del sol, hasta hacerte emocionar…
1- Taj Mahal (India)
Ya estar ahí debe ser fascinante, imagínate un atardecer detrás de este impactante palacio, debe ser increíble. Además de tener esta construcción una historia de amor, que hará la escena más romántica y bella todavía.
2- Pirámides de Giza (Egipto)
Una de las 7 maravillas del mundo antiguo, desierto, camellos y un cielo espectacular para darle el toque final y que no puedas creer lo que ves entre pirámides. No vas a querer que el sol se esconda nunca.
3- Santorini (Grecia)
La magia de Santorini ya hace que te emociones de sólo ver la isla. Cuando el cielo se tiñe de colores anaranjados, sumado al reflejo del mar y el contraste de las casitas blancas típicas del lugar, lo hace más maravilloso.
4- Salar de Uyuni (Bolivia)
Doble atardecer en este lugar: en el cielo y en tus pies! El efecto del reflejo en la sal y su perfección hace que puedas ver la puesta del sol por dos. El salar es el más grande de todo el mundo, tiene nada más y nada menos, una superficie de 10.582 km cuadrados.
5- Río de Janeiro (Brasil)
Ver el atardecer mientras tomás una caipirinha en las playas de Brasil, ¿qué mejor? Ver el sol desaparecer detrás de los morros con samba de fondo es algo que se tiene que disfrutar al menos una vez en la vida.
6- Gran Cañón del Colorado (Estados Unidos)
La combinación perfecta entre la tonalidad de la tierra y las rocas del lugar con los colores del atardecer, hacen un lugar único en el mundo para contemplarlo. El Gran Cañón es una garganta excavada por el río Colorado ubicado en el norte de Arizona.
7- Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
Este es un atardecer diferente, en medio de la naturaleza: selva, mar, bosque… y también ciudad. Ideal para tirarse en el pasto y mirar el cielo por un largo rato, sin nada más que hacer que ver la hermosura que nos brinda.
8- Isla Koh Tao (Tailandia)
Atardecer mágico e imponente, paz y simple belleza. Las palmeras y los barquitos en contraste con el cielo y el tono anaranjado que toma el mar, es hermoso. Acompañado de una buena cerveza y de una guitarra para musicalizar el momento, el momento más lindo del día.