La ciudad de Los Ángeles decidió retirar una estatua de Cristóbal Colón como un acto de «justicia restauradora», levantada hace 45 años en el Grand Park.
Las autoridades de la ciudad estadounidense tomaron esta decisión como parte de una moción aprobada el año pasado, que ya ha sustituido el antiguo «Día del Descubrimiento» por «el Día de los Pueblos Indígenas»
“La estatua de Cristóbal Colón reescribe un capítulo manchado de la historia e idealiza la expansión de los imperios europeos y la explotación de los recursos naturales y los seres humanos“, afirmó Hilda Solís, supervisora del condado de Los Ángeles.
More than 100 Angelenos gathered Saturday morning to watch crews remove a bronze statue depicting Christopher Columbus. #NativeAmerican #NativeTwitter #IndigenousPeoplesDay pic.twitter.com/YtymNenKhE
— Mitch O’Farrell (@MitchOFarrell) 10 de noviembre de 2018
Los Ángeles, junto con Hawaii, Alaska y Dakota del Sur, no celebran el Día de Colón, en tanto que el resto de Estados Unidos lo festeja el primer lunes de la segunda semana de octubre.
De esta manera, esta ciudad norteamericana decidió reemplazar este día por el Día de los Pueblos Indígenas, ya que aseguran que Colón no descubrió América “porque aquí ya vivían nativos americanos”.
Solís, que fue secretaria de Trabajo bajo la presidencia de Barack Obama, es una de las impulsoras de la moción para celebrar el Día de los Pueblos Indígenas, que sustituyó al Día de Colón.
La escultura fue colocada allí 1973 y fue un regalo a la ciudad de una asociación de italianos en el sur de California.
Con la retirada de la estatua, “empezamos un nuevo capítulo en nuestra historia en el que aprendemos de los errores del pasado para que no estemos condenados a repetirlos”, afirmó Hilda Solís.
Pequeñas estatuas de Donald Trump fueron colocadas por todo NY para que los perros hagan pipi
Una serie de pequeñas estatuas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aparecieron Brooklyn, Nueva York, por con un cartel amarillo a su alrededor que dice: “Orina en mí”.
El experto en publicidad Phil Gable fue el encargado de colocar las estatuas, y dijo: “Fue en gran parte una expresión personal de mi propio desdén por Donald Trump, como presidente y como ser humano”. Continuar leyendo…