Excelente: los míticos autobuses que forman parte de los estudios de Harry Potter, localizados en el Warner Bros Studio Tour de Londres se han puesto a disposición del personal médico que lucha para controlar la pandemia del coronavirus (COVID-19).
De esta manera, los sanitarios que forman parte del National Health Service (NHS) podrán usarlos de manera gratuita para realizar sus traslados a los hospitales.
Según informó el NHS, los autobuses tendrán una ruta entre tres hospitales alrededor de Londres y en ellos se establecerán las medidas de distanciamiento social pertinentes para evitar la propagación del covid-19.
Los autobuses, totalmente decorados con escenas de las famosas películas de Harry Potter, trasladarán al personal médico a los hospitales de Watford General, St. Albans City y Hemel Hempstead entre las 6 y las 22:30 horas.
Esta medida fue tomada luego de que Warner Bros UK y la compañía Golden Tours, dueña de los autobuses que hacen el recorrido temático de los estudios donde grabaron la saga de Harry Potter, cancelaran el servicio de tours debido a la pandemia. No obstante, les dieron un gran uso en estos tiempos oscuros de incertidumbre y miedo.
Mikesh Palan, administrador de la compañía de autobuses, dijo que estaba «encantado» de ofrecer su ayuda a los trabajadores clave del NHS para apoyar a las personas que día a día luchan en los hospitales contra el coronavirus.
“Nuestra fuerza laboral se ha agotado debido a una enfermedad o al autoaislamiento, por lo que es realmente importante que el personal que está bien, pero que tiene problemas de transporte, pueda regresar”, dijo Paul Da Gama miembro del Servicio Nacional de Salud.