A partir del 18 de mayo, Uber implementará nuevos requisitos para conductores y ciclistas durante la crisis del coronavirus. Los cambios tienen como objetivo asegurar a los pasajeros que viajar con Uber es seguro y, por el contrario, proteger a los conductores para que no corran ningún riesgo al continuar recogiendo pasajeros.
Además, se aplicará también una limitación en la cantidad de pasajeros en vehículos, requisitos de máscara facial para los conductores (con una función de verificación móvil que involucra al conductor tomándose una selfie) y una lista de verificación de usuario que les pedirá a los pasajeros y a los conductores que confirmen ciertas precauciones de salud.
Sachin Kansal, director de gestión de productos en Uber, dijo durante un seminario web: «Este no es un problema que sólo pueden resolver los conductores o los corredores, es responsabilidad de todos. Estos circuitos de retroalimentación entre todas las partes son extremadamente importantes para nosotros para mantener la seguridad «.
Las nuevas medidas dependen en parte de la vigilancia del usuario. Eso significa que los pasajeros y los conductores estarán a cargo de responsabilizarse mutuamente. Si los conductores no usan una máscara, los pasajeros podrán denunciarlos a través de la aplicación, y viceversa.
Lo mismo ocurre con los conductores de reparto de Uber Eats que interactúan con los empleados del restaurante. Se espera que las políticas se mantengan vigentes durante varios meses y están sujetas a cambios a medida que evoluciona la situación de salud mundial.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Una plaza italiana fue transformada en un tablero de ajedrez para ayudar a mantener el distanciamiento social
La pandemia lo ha cambiado todo: no solamente nos ha hecho replantearnos por completo nuestros hábitos sino que incluso nos ha alejado (físicamente) de nuestros seres más queridos.
Y la distancia social puede resultar a veces como un gran juego de adivinanzas: podemos estimar, pero es difícil saber si realmente estamos poniendo suficiente espacio entre nosotros para mantenernos seguros, especialmente en lugares públicos concurridos, en donde las multitudes se mueven.
Para intentar resolver este problema, el estudio de diseño con sede en Italia Caret Studio ha creado una instalación en una plaza pública como guía para las personas que regresan a los espacios públicos después del cierre. Continuar leyendo…