Los constructores de Stonehenge se alimentaron con delicias dulces que contenían frutas y nueces recolectadas, incluidas las ‘tartas de carne picada neolítica’, según revela un trabajo de excavación reciente.
Liderados por English Heritage, los expertos han estado excavando Durrington Walls, el asentamiento cercano habitado por los constructores de Stonehenge alrededor del 2500 a. C.
La evidencia arqueológica sugiere que los trabajadores históricos recolectaron y cocinaron avellanas, endrinas, manzanas de cangrejo y otras frutas.
No hay evidencia directa de que se usara pastelería, pero la gente en ese momento sabía cómo cultivar cereales y podría haber hecho pastelería con harina de trigo, avellana o bellota para hacer pasteles de carne picada.
Estas delicias neolíticas festivas podrían haberse horneado con una piedra plana o una olla de cerámica calentada en las brasas de un fuego, como un pastel galés, dijo English Heritage.
Fue habitado por los constructores de Stonehenge alrededor del 2500 a. C.
Durrington Walls era un lugar donde la gente vivía durante una parte del año y celebraba fiestas y rituales.
«Agregar grasas cárnicas a las avellanas y frutas habría sido una gran barra energética, llena de calorías», dijo Susan Greaney, historiadora de propiedades de English Heritage.
Es posible que estos alimentos se hayan consumido tanto para la celebración como para el sustento, y el compartir los alimentos ayudó a la comunidad a unirse, alentando a las personas a viajar desde todas partes para ayudar a construir Stonehenge.
«Nunca sabremos con certeza qué recetas prefirieron, pero es divertido imaginar a los viajeros siendo recibidos con una bandeja de pasteles de carne picada».
Los restos de restos de plantas carbonizadas han llevado a los investigadores a sugerir que se pueden haber seguido recetas para ayudar a conservar y hacer que los alimentos sean agradables.
Se cree que los constructores de Stonehenge, en Salisbury Plain en Wiltshire, comían carne de cerdo, carne de res y lácteos, pero hasta ahora no estaba claro si consumían alimentos más dulces o no.
Los voluntarios de English Heritage cocinarán pasteles festivos, inspirados por el descubrimiento, alrededor del hogar en las Casas Neolíticas en Stonehenge todos los lunes de diciembre.
«Sabemos que el invierno y las fiestas fueron realmente importantes para los constructores de Stonehenge», dijo Susan Greaney, historiadora principal de propiedades de la organización benéfica.
«Gracias al Proyecto Stonehenge Riverside, tenemos la suerte de tener evidencia que nos dice que tuvieron acceso a frutas y nueces nutritivas, y que incluso pueden haber hecho y cocinado recetas».
Durrington Walls se encuentra a 3,2 km al noreste de Stonehenge, pero se encuentra dentro del sitio del Patrimonio Mundial de Stonehenge.
A principios de este mes, se confirmó que una serie de pozos profundos que fueron descubiertos en Durrington Walls el año pasado fueron hechos por antiguos británicos, después de que algunos expertos los descartaran como meras características naturales.
Los 20 pozos, que tienen más de 10 metros de ancho y 5 metros de profundidad, están dispuestos en forma de círculo alrededor de Durrington Walls.
¿Qué son los mince pie o ‘pastel de carne picada?
Los ingredientes para un pastel de carne picada promedio son pasas, pasas rubias, pasas de Corinto y azúcar. Además de especias como nuez moscada y canela. Tradicionalmente, estos ingredientes solían estar envueltos en sebo, que es grasa de cordero o res, pero en la actualidad la masa se elabora típicamente con mantequilla.