Los influencers alientan a las personas a tomar el sol en sus genitales en videos que se están volviendo virales en TikTok, pero los expertos advierten que podría tener consecuencias para la salud.
Los clips sobre el «asolearse en el perineo» están ganando millones de visitas en la plataforma social, pero los expertos desaconsejan la práctica y advierten que podría ser perjudicial para la salud.
Se cree que la controvertida práctica de bienestar aumenta las vibraciones de una persona al exponer sus regiones inferiores al sol.
Las personas podrían estar acostadas desnudas boca arriba con las piernas abiertas en el aire, o adoptando algunas posturas de yoga ágiles como el perro boca abajo.
Ellos creen que al exponer esta área del cuerpo, que normalmente no ve la luz del día, para absorber la vitamina D les dará un impulso de energía e incluso les ayudará a dormir y concentrarse mejor.
Otros sugieren que también puede dar rienda suelta a su creatividad.
Sin embargo, celebridades como Josh Brolin descubrieron que puede ser bastante doloroso quemarse con el sol en esas áreas sensibles después de probar la tendencia.
El hashtag #perineumsunning tiene más de 2,4 millones de visitas y, aunque hay varios clips que se burlan de la tendencia, hay otros que se la toman más en serio.
Un video que ha tenido más de 600,000 vistas muestra a una mujer agachada sobre su teléfono apuntando su trasero hacia el cielo.
En el clip, ella dice: “No sé si ustedes han oído hablar de la exposición al sol en el perineo, pero es cuando exponen su trasero a la luz del sol.
«30 segundos es equivalente a caminar bajo el sol con toda la ropa puesta todo el día. Vitamina D, absorbiéndola».
Los usuarios de TikTok que comentaron el video no estaban convencidos y muchos se rieron de lo que deben pensar los vecinos de la mujer.
Alguien más dijo: «Los ositos de goma con vitamina D son mucho mejores».
Y otro bromeó: “Hasta aquí ‘donde no brilla el sol’”.
Otro influencer también publicó un clip de él y una mujer acostados desnudos boca arriba, con las piernas en el aire, con las palabras: «Piénsalo, ¿por qué no tomarías el sol en el área más vital de tu cuerpo?»
Luego agregó: “Cuanto más oculte una parte del cuerpo del sol, más débil será”.
Más tarde compartió otro video diciendo que el sol es para curar.
El Dr. Dustin Portela respondió a la tendencia en su propio video de TikTok.
En su clip, dijo: “Las afirmaciones hechas no tienen absolutamente ninguna evidencia para impulsar nada. No es necesario que asolees esa zona tan sensible.
“Hemos evolucionado para caminar erguidos donde esta área literalmente no recibe sol, por lo que no deberías girarla hacia la bola de fuego en el cielo para exponerla.
“He eliminado cánceres de piel de personas alrededor del ano, la vulva y el pene. No quieres cáncer en esa área y si pones sol en esa área, es muy probable que te quemes y eso aumentará tu riesgo de cáncer de piel y entonces alguien como yo tendrá que clavar una aguja allí y comenzar a cortar. lejos y realizar una cirugía reconstructiva y volver a armar las cosas…«.
“Te digo que no tomes el sol en el perineo, es una idea estúpida”.
La Dra. Diana Gall de Doctor-4-U también estuvo de acuerdo y le dijo a Insider: «Practicar la atención plena y la meditación, y obtener su dosis de vitamina D, es beneficioso para la salud mental y física, pero no necesita dañar su piel en el proceso de la exposición al sol”.
La Dra. Stephanie Ooi de MyHealthcare Clinic también agregó: «Este es un ejemplo clásico de información médica errónea en las redes sociales que, en algunos casos, puede ser dañina o peligrosa».