Los 7 festejos de Año Nuevo más insólitos del mundo

CHINA-LIFESTYLE-LUNAR-NEW YEAR
Redactor
¡Valora esto!

Todos soñamos con festejar Año Nuevo lejos de casa alguna vez, en un lugar atípico y algún país extraño rodeados de gente con costumbres muy diferentes a las nuestras. Hay festejos que son realmente distintos a los que estamos acostumbrados y queremos mostrártelos, para que cuando estés listo, ¡elijas por cual empezar!

1. Rusia y el reloj Kremlin de Moscú


En Rusia, también se celebra la Navidad en la víspera del 1 de enero. Ese día 12 segundos antes de las 12 de la noche el reloj de Kremlin suena 12 veces. Durante esos segundos todos deben escribir en un papel un deseo para el año que se aproxima, luego prenderlo fuego y poner las cenizas en una copa de champagne y beberlo. El que logra hacerlo antes de las 12, cumplirá su deseo.

2. Dinamarca y sus platos destrozados

A las 12 de la noche en Dinamarca, el festejo comienza saltando desde la silla al piso para alejar a los malos espíritus y atraer la buena suerte. También otro festejo y costumbre muy particular que tienen es romper platos. Romper platos cuando termina la cena en las puertas de los vecinos, los que van a estar muy contentos, ya que con este gesto se transmite afecto y buenas vibras para el año entrante.

3. España y sus 12 uvas

Comer una uva al sonar cada campanada de la iglesia más cercana, cuando tocan las 12 de la noche del 31, dará buena suerte en cada mes del año que se espera.

4. Brasil y las 7 olas

La noche del 31 la gente se viste de blanco y se concentra en las playas para saltar por encima de las siete olas, para poder recibir el nuevo año con buena fortuna. ¿Quién no sueña con pasar un año nuevo en las playas de Río?

5. México y sus conversaciones con espíritus

Después del festejo del día de los muertos el 1 de noviembre, los mexicanos eligen el primer día del año para hablar con sus difuntos. Aprovechan este día, que es el ideal para pedirles que les aconsejen, para hacerles preguntas y pedirles deseos del año que recién empieza.

6. Estonia y sus 7 comidas

Alimentarse al menos 7 veces durante el día de año nuevo, traerá abundancia para el año entrante y de esta forma se asegurarán que nada les falte. Eso sí, habrá que asegurarse también de no terminar un poco mal de la panza.

7. Escocia y sus bolas de fuego

Este festejo además de raro es un poco peligroso. El «Hogmanay», como lo llaman, consiste en sostener en la mano con un soporte de metal, una antorcha o una cuerda, una bola de fuego en el otro extremo y girarla por los aires encima de la cabeza. Esta costumbre representa al sol y traerá días soleados y mucha suerte para el año próximo.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *