Alrededor de 5.500 glaciares podrían desaparecer o reducir su tamaño drásticamente para fines del siglo con graves impactos en la agricultura y la energía hidroeléctrica
Los glaciares en la región del Hindu Kush-Himalaya, sitio del Monte Everest y muchos de los picos más altos del mundo, podrían reducir su volumen en un 70% -99% para 2100, según algunos investigadores.
La mayoría de los glaciares en la región del Monte Everest desaparecerán o se retirarán drásticamente a medida que las temperaturas aumenten con el cambio climático.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que los glaciares inferiores se derretirán más rápidamente porque el nivel de congelación, la elevación donde las temperaturas medias mensuales son de 0 ° C, aumentará en las montañas a medida que aumenta la temperatura del aire.
El retiro de los glaciares, dicen los autores, también puede resultar en la creación y el crecimiento de lagos represados por escombros glaciares. Las avalanchas y los terremotos, similares a los que devastaron el campamento base del Everest a principios de este mes, podrían romper las represas y causar inundaciones catastróficas.
Genial idea: crean un glaciar artificial para combatir la escasez de agua (sin costo ni impacto ambiental)
Este el desierto frío con mayor altitud en el mundo: Ladakh. Las condiciones climáticas aquí hacen imposible cultivar durante el invierno: la tierra se congela y no hay agua para regar los cultivos.
Actualmente los pobladores locales enfrentan una situación extrema ante la escasez aguda de agua, particularmente durante abril y mayo, cuando los arroyos se secan y todos los habitantes del pueblo compiten para regar sus cultivos recién plantados. Continuar leyendo…