Los incendios forestales han estado devastando Australia en los últimos tres meses, matando a miles de animales y destruyendo los hogares de las personas, y ahora los incendios están afectando al país vecino de Nueva Zelanda.
Los enormes incendios forestales han causado una neblina de humo en Nueva Zelanda, y algunas personas afirman que incluso pueden oler el humo también.
El humo que ha recorrido alrededor de 2.000 km a través del Mar de Tasmania se puede ver claramente en la isla sur más baja. La visibilidad en la neblina de humo es tan baja como 10 km en las zonas más afectadas. Se espera que los vientos del suroeste eliminen gradualmente el aire cargado de humo de la tarde de hoy.
El humo se ha vuelto generalmente blanco como la nieve de color beige, haciéndolo parecer arena, lo que demuestra los efectos que el humo está teniendo en Nueva Zelanda.
Andrew Mackintosh, experto en glaciares y clima de la Universidad de Monash en Melbourne, dijo a The Australian que el polvo de los incendios forestales podría aumentar el derretimiento de los glaciares en Nueva Zelanda hasta en un 30%. La nación isleña tiene más de 3.000 glaciares, y existe la preocupación de que las cenizas aceleren su fusión.
«Si permanece en la superficie, sin duda mejorará la fusión. Si aumenta la frecuencia de incendios, el transporte de cenizas y polvo, existe la posibilidad de que esto acelere la desaparición de los glaciares de Nueva Zelanda», dijo Mackintosh.
Si bien el polvo que se transporta a través del Tasman es común, Mackintosh dijo que nunca había visto una cantidad tan grande como esta.
Afortunadamente, se dice que el humo disminuirá en los próximos días, lo que con suerte mejorará la calidad de la respiración de los residentes de Nueva Zelanda.
Mirá más historias como esta en Instagram
Los incendios forestales de Australia están tiñendo de rosa los glaciares de Nueva Zelanda
Los incendios forestales de Australia llevan semanas afectando el país, empeorando tanto que comenzaron a teñir los glaciares en Nueva Zelanda en un color rosado.
El fenómeno colorido, capturado a fines del mes pasado por la fotógrafa y bloguera Liz Carlson, mostró lo que sucedió después de que el humo de los incendios forestales se extendió a la vecina Nueva Zelanda, decolorando la nieve en la Isla Sur del país.
Tan recientemente como este fin de semana, las autoridades decidieron que un incendio forestal que arde a unas 67 kilómetros de Sídney era “demasiado grande para apagarlo”, informó Newsweek, y tendría que esperar a que se extinguiera una buena lluvia.
Por su parte, Carlson tomó las misteriosas imágenes de nieve teñida de rosa mientras estaba en un vuelo en helicóptero alrededor del Parque Nacional Mount Aspiring el 28 de noviembre, informó CNN. Continuar leyendo…