Según los informes, los hijos de El Chapo han estado imponiendo un toque de queda en México durante el brote de coronavirus.
Los hijos, conocidos como Los Chapitos o los pequeños Chapos, han estado amenazando con ‘sancionar’ a cualquiera que se encuentre ignorando el toque de queda de las 10pm, con afirmaciones de que han dado la orden de ‘torturar’ a las personas que han roto el toque de queda, según el Yucatán Times.
Se cree que los videos compartidos en línea muestran a los hombres patrullando las calles de Culiacán buscando a alguien que rompa el toque de queda. Se puede escuchar a un hombre decir que enfrentará castigos como ‘embarque’ (golpear a alguien con tablas de madera) o hará ‘arrestos’ o emitirá ‘multas’.
Según los informes, Iván Archivaldo Guzmán y Jesús Alfredo, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, asumieron el papel de líderes del Cartel de Sinaloa, luego del arresto de su padre y la pena de prisión de por vida.
En un clip que se ha compartido en línea, se puede escuchar a un hombre que dice: «Después de las diez de la noche, todas las personas deben estar dentro de sus hogares debido al coronavirus, de lo contrario serán castigadas, estas son órdenes desde arriba [de Los Chapitos]. Esto no es un juego, no estamos jugando».
En un segundo video, otro hombre dice: «Cualquier persona atrapada después de las 10 en punto, si no es un trabajador esencial, será ‘levantada’ durante dos días y enfrentará el embarque, y tendrá que pagar una multa».
En uno de los clips se puede ver una tabla de madera con ‘covid-19’ escrito en él.
Los miembros del cartel dicen que han hecho excepciones para los trabajadores esenciales que necesitan estar afuera después de las 10 p.m.
[Video] Este abuelo le lleva donas en drone a sus nietos durante esta cuarentena
Con las reglas actuales de distanciamiento social, muchas cosas han cambiado, y algo que está afectando a todos es que no podemos ver a nuestros seres queridos como deseamos.
Sin embargo, la actual pandemia de coronavirus y las posteriores medidas de autoaislamiento nos han obligado a ser creativos a la hora de interactuar. Como Kevin Procopio, quien le lleva donas a sus nietos usando un dron.
Según el informe de GNN, la familia, que reside en Saugus, Massachusetts (Estados Unidos), estaba en su casa hasta que recibieron una llamada telefónica con instrucciones para que todos salieran al balcón. Continuar leyendo…