Genios: los integrantes de una filarmónica tocaron online desde sus casas para acompañar a las millones de personas que se encuentran en sus hogares cumpliendo la cuarentena.
La Orquesta Filarmónica de Róterdam tocó «La novena sinfonía de Bethoveen»: cada uno de los 19 integrantes tocaron por separado, desde sus casas en pleno aislamiento. ¡A disfrutarlo!
La producción de esta pieza les llevó cerca de una semana, en la que se destaca el gran trabajo de sincronización de cada uno de los músicos.
«Nos estamos adaptando a una nueva realidad y tendremos que encontrar soluciones para apoyarnos mutuamente. Las fuerzas creativas nos ayudan, pensemos y usemos la innovación para mantener nuestra conexión y hacer que funcione juntos. Porque si lo hacemos juntos, tendremos éxito», contó uno de los integrantes en el video.
En pocos días se transformó en un éxito viral, con casi un millón y medio de reproducciones en YouTube.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
El arte callejero en tiempos de COVID-19: los artistas resisten con dibujos y graffitis alusivos (e irónicos) a la pandemia
Mientras los museos y galerías más importantes del mundo se encuentran cerrados para evitar la concentración de gente y las ciudades se han vaciado con la premisa de que los ciudadanos se queden en sus casas, las calles se vuelven el escenario ideal para ellos: los graffiteros y artistas callejeros.
A pesar de las restricciones de andar por la calle y juntarse a sociabilizar, los artistas parecen responder encontrado sus propias formas de comentar sobre la crisis.
Así algunas ciudades y distritos de Estados Unidos han sido sorprendidos con la presencia de ilustraciones alusivas a gérmenes de dibujos animados malvados, soldados armados con Purell, mensajes recordatorios de la importancia de lavarse las manos, entre otros.
Hasta el momento, esta estrategia colectiva para lidiar y combatir a la pandemia de COVID-19 fue identificada en sitios como Nueva York, Miami y Los Ángeles. Continuar leyendo…