Los Jardines de Monet, en Giverny, vuelven a abrir sus puertas al público en general para que puedan disfrutar de el paisaje que inspiró al artista durante tanto tiempo.
Los famosos jardines de Giverny, conocidos por ser fuente de inspiración para Claude Monet durante más de dos décadas y que se vieron reflejados en sus pinturas, ahora podrán inspirar tanto a locales como a turistas ya que han vuelto a abrir sus puertas.
Desde el pasado miércoles, junto a cafés, restaurantes, cines y museos, los paisajes de los Jardines de Monet volvieron a recibir visitantes, según informó la agencia de noticias Associated Press. Vale destacar que por el momento, los cafés solo pueden recibir a sus clientes en los espacios al aire libre, pero eso irá cambiando de forma paulatina.
Giverny queda a tan solo una hora de viaje desde la capital de Francia, París y fue el hogar de Monet a partir de 1883. De hecho fue él quien se encargó de diseñar todo el paisaje, con el puente, el estanque y la ubicación y demás. Lo que quería era construir algo que fuese hermoso pero también inspiracional.
El artista ha pasado horas en estos jardines, contemplando los colores, los reflejos de la luz, el florecimiento de las flores alrededor del puente. Ahora, esos paisajes también podrán ser contempladas por quienes así lo deseen, luego de haber permanecido cerrados por más de seis meses.
Los Jardines de Monet cuentan con un equipo permanente de 11 jardineros y jardineras, que son quienes se ocuparon de que todo esté listo para mostrar el esplendor del lugar a las personas que los visitaran a partir del miércoles, 19 de Mayo. «Ponemos mucho esfuerzo para hacerlo espectacular y tratar de recrear sus pinturas impresionistas», explicó Claire-Hélène Marron, miembro del equipo de jardinerxs, a Associated Press.
En un principio, Giverny solo podrá ser visitado por 200 personas por hora y recorrido en un solo sentido. Cabe tener en cuenta que durante el año 2019 los Jardines de Monet fueron visitados por unos 717000 visitantes durante los siete meses que dura su temporada, según Associated Press.