Buenas noticias: después de varios meses interminables de padecer los terribles incendios que azotaron Australia desde finales del año pasado hasta principios de 2020, finalmente un grupo de cinco koalas que fueron rescatados de las llamas, volvieron por fin a reencontrarse con la naturaleza, al ser liberados por sus cuidadores.
En total, se trata de un grupo de 4 koalas adultos y uno bebé, que nació en cautiverio y fue liberado en el Parque Nacional Kanangra- Boyd en el estado de Nueva Gales del Sur.
Ellos son parte de un grupo de 12 koalas rescatados del área de las Montañas Azules que estuvieron refugiados en el zoológico Toronga de Sidney desde enero.
El equipo de Science for Wildlife está a cargo del relanzamiento, en asociación con San Diego Zoo Global, quien rescató a los koalas de las Montañas Azules y los ayudó a rehabilitarse de sus quemaduras en el zoológico de Taronga.
Ahora, se espera que todos los koalas rescatados sean liberados esta semana. «Hemos estado ocupados evaluando el área quemada de la que los rescatamos, para establecer cuándo las condiciones han mejorado lo suficiente como para que los árboles puedan sostenerlos nuevamente», dijo la Dra. Kellie Leigh, directora ejecutiva de Science for Wildlife,
Se estima que unos 10.000 koalas murieron durante la última temporada de incendios forestales de Australia.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”