El verano es la época favorita de muchos y también es el momento perfecto para conocer otros lugres. Días más largos y equipaje liviano nos van a hacer que nuestra aventura sea mucho más cómoda y divertido.
Islas Galápagos, Ecuador
La ubicación de estas islas es muy especial, en un lugar alejado del continente y en el cual se unen dos corrientes oceánicas. Tanto en la superficie como en el mar que las rodea, encontramos los ecosistemas más ricos, variados y mejor conservados.
Para conocer el archipiélago podemos optar por alojarnos en una de las islas más grandes y desde allí hacer tours en el día o vivir la experiencia de viajar en un crucero de aventura que visita los rincones más hermosos y de difícil acceso.
Madeira, Portugal
En la alucinante isla de Madeira se puede disfrutar de los mejores paisajes y conocer una faceta diferente de la historia de este país. Además de sus imponentes montañas y playas de aguas turquesa, Madeira está llena de levadas, se trata de antiguos canales de más de 3000 km en total. Hay distintos caminos de trekking siguiendo las levadas, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
San Juan, Puerto Rico
Lo mejor para hacer en San Juan es, simplemente, perderse en las coloridas calles del casco histórico, visitar los edificios más importantes y alguno de los interesantes museos. Si queremos disfrutar de paradisíacas playas, hay ferries que nos conectan en pocos minutos con la Isla Vieques. En la costa sur de esta isla está el Puerto Mosquito, también conocido como Mosquito Bay, una playa bioluminiscente que consiguió el Récord Guinness como la más brillante del mundo en 2008.
Isla Cocos, Costa Rica
Isla Cocos es el lugar perfecto para los amantes de la aventura y la naturaleza. La combinación de sus espectaculares playas y la frondosa selva, hacen de la isla el lugar perfecto para miles de especies. Aunque a simple vista tiene un atractivo increíble, lo mejor está debajo del agua: delfines, tiburones martillo, manta rayas y hasta tortugas Galápagos.
Bonito, Brasil
Bonito es el lugar para viajes eco-friendly por excelencia. Está ubicado en un lugar remoto de la provincia Mato Grosso do Sul y la entrada a los viajeros está controlada para poder preservar el ambiente natural. Si bien no es un lugar muy grande, tiene muchos atractivos: cascadas, aguas cristalinas y muchos animales exóticos. Algunos de los lugares icónicos son Lagoa Azul, una laguna que debe su intenso color a la concentración de minerales en el agua; Rio da Prata, un lugar perfecto para practicar snorkel y Abismo Anhumas, una alucinante cueva llena de estalactitas y estalagmitas.
Veracruz, México
Para los que busquen evitar a la cantidad de turistas que puede haber en lugares como Cancún o Acapulco, el estado de Veracruz es una excelente alternativa. Además de hermosas playas, como las de Costa Esmeralda, se puede disfrutar de la exquisita comida como quesos y pan de agua, que son producidos allí por la comunidad francesa. Otra visita genial es el pueblo de Papantla, famoso por las ruinas precolombinas y los cultivos de vainilla que existieron siglos atrás.
Oslo, Noruega
Si elegimos visitar Oslo durante el verano, vamos a poder disfrutar de muchas horas de sol y conocer lugares que en otros momentos del año no es posible, como pasear por los parques de la ciudad y los bosques de sus alrededores. Además, es un momento ideal para conocer los fiordos y visitar islas en ferry.