Por primera, vez desde que comenzaron los registros, el carbono atmosférico ha excedido las 410 partes por millón, lo que es muy malo.
«Como científico, lo que más me preocupa es lo que realmente significa este aumento continuo: que estamos continuando a toda máquina con un experimento sin precedentes con nuestro planeta, el único hogar que tenemos», Katharine Hayhoe.
410 partes por millón están más cerca que nunca del nivel que los científicos clasifican como inseguro. Nos acerca a algunos objetivos que realmente no queremos alcanzar, como obtener más de 450 o 500 ppm. Es un territorio bastante peligroso.
Los niveles de CO2 de la Tierra han sido tan altos anteriormente, pero solo cuando los niveles del mar eran mucho más altos. En aquel entonces, la Antártida no existía porque la Tierra era muy cálida.
El enorme aumento en nuestro nivel actual de CO2 se remonta a tan solo 200 años; de hecho, antes de la Revolución Industrial a fines del siglo XIX, el nivel era de solo 280 partes por millón.