No es raro que la ciencia ficción represente tecnología hiperindividualizada que muestra información personal en espacios públicos. La ciencia ficción se está convirtiendo en realidad en la industria de los viajes gracias a Delta y Parallel Reality.
Parallel Reality permite que hasta 100 personas vean su información de vuelo personalizada en la misma pantalla. Lo que ve depende de dónde se encuentre, y la información que se muestra se ve diferente según su posición. Entonces, si bien existe la posibilidad de que alguien en la misma posición que usted o detrás de usted pueda ver la información de su vuelo, tendría que estar dentro de uno a tres grados de su línea de visión.
“Si esta nueva tecnología puede hacer que encontrar su puerta de embarque e información de salida sea más rápido y fácil, no solo les estamos mostrando a los clientes un truco de magia, sino que estamos resolviendo un problema real”, dijo el vicepresidente senior de experiencia del cliente de Delta, Ranjan Goswami, en un comunicado.
“Los clientes ya confían en la navegación personalizada a través de sus dispositivos móviles, pero esto permite que una pantalla pública actúe como una personal, eliminando el desorden de información que no es relevante para usted para permitir un mejor viaje”.
Cuando se trata de seguir su vuelo, consultar la aplicación de una aerolínea o buscar el vuelo en Google a menudo funciona. Sin embargo, cuando los vuelos cambian de puerta en el último momento o de manera inesperada, es posible que su teléfono no pueda brindar la información más actualizada de manera oportuna. En lugar de escanear tablas de vuelo largas a toda prisa, Parallel Reality hace que encontrar su vuelo sea mucho más fácil.
La implementación ha tardado tres años en realizarse después de que el equipo de Delta en su centro de innovación global llamado The Hangar se encontrara con la tecnología de la empresa emergente de tecnología Misapplied Sciences.
Parallel Reality funciona en conjunto con la tecnología de identidad digital que se está implementando en los aeropuertos y que permite a las personas usar el reconocimiento facial para registrarse en lugar de mostrar su identificación y tarjeta de embarque. Aquellos que opten por participar pueden usar el mismo reconocimiento facial en una pantalla de quiosco para ver sus vuelos en el tablero de Parallel Reality. Otros pueden escanear su tarjeta de embarque para ver la misma información.