Los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se pospusieron para este verano debido a la pandemia de coronavirus, están recibiendo algunos mensajes contradictorios.
Por un lado, el Comité Olímpico Internacional les está diciendo a los atletas que «eviten formas innecesarias de contacto físico» como abrazos, chocar los cinco y apretones de manos y que se mantengan a 2 metros de distancia de otros atletas durante los juegos para reducir el riesgo de propagando el coronavirus, de acuerdo con un libro de jugadas de 33 páginas publicado esta semana.
Por otro lado, se espera que los atletas reciban 150.000 condones gratis. Se espera que asistan a los juegos aproximadamente 11.000 atletas.
Los condones se han entregado durante mucho tiempo en los Juegos Olímpicos, y los organizadores dijeron a la AFP esta semana que planeaban continuar con la tradición, según Japan Today.
«¿Se supone que deben usarse de la manera normal o pasarse por la cabeza para protegerse contra el coronavirus?», un comentarista escribió en el sitio web de Japan Today, como lo señaló el South China Morning Post.
«El sexo a 2 metros podría ser un evento olímpico en sí mismo», escribió otro comentarista en Facebook.
«El largo nunca había sido tan importante», escribió otro mientras compartía un artículo sobre la noticia.
No se requerirá que los atletas sean vacunados o puestos en cuarentena al llegar a Tokio, pero deben dar negativo en la prueba del coronavirus antes de tomar un vuelo a Japón, según el libro de jugadas. Es posible que algunos atletas vuelvan a ser evaluados al llegar, según el lugar desde donde viajen.
El libro de jugadas también señala que los participantes pueden ser examinados y probados para COVID-19 durante los Juegos de Tokio, que están programados para comenzar el 23 de julio.
Condones olpimpicos
Los primeros condones olímpicos se entregaron en los Juegos de Verano en Seúl, Corea del Sur, en 1988 en un intento de prevenir la propagación del VIH, informó Time.
En Beijing en 2008, los organizadores suministraron alrededor de 100.000 condones. Y en los Juegos de 2016 en Río de Janeiro, se distribuyó un récord de 450.000 condones, suficiente para que cada atleta participante tenga 42 condones.
Los fabricantes de condones japoneses se han estado preparando para los Juegos Olímpicos de 2020 durante al menos tres años, esperando la oportunidad de mostrar sus condones ultrafinos, informó Reuters.
«Solo dos empresas, Sagami y Okamoto, están produciendo los condones de 0,02 y 0,01 milímetros, por lo que creemos que los Juegos Olímpicos son una buena oportunidad para mostrar esta calidad japonesa en todo el mundo», dijo a Reuters Hiroshi Yamashita, gerente senior de ventas de Sagami. en mayo de 2018.