Si aún no has oído hablar de Corso Zundert, es un desfile legendario de carrozas gigantes, adornado con miles de flores de dalia, que se abre paso por las calles de Zundert, Países Bajos.
Este año, el tema fue celebrar la vida y el trabajo de Vincent van Gogh, quien nació en la misma ciudad hace 162 años.
Diecinueve equipos se inspiraron en el famoso artista creando altísimas carrozas escultóricas con los colores, motivos e imágenes de su estilo característico, incluidas varias interpretaciones de los autorretratos de Van Gogh.
Lanzado en 1936, el desfile anual celebra la reputación de la región como proveedor global de flores de dalia, un área que ahora cubre 33 hectáreas de 600,000 bulbos de dalia en cincuenta especies diferentes.
Como puede imaginar, los primeros desfiles de Corso Zundert fueron modestos en comparación con el evento de hoy, con carros tirados por caballos o bicicletas cubiertas de flores. Pero con los años, ha crecido dramáticamente, explotando en un espectáculo impresionante que atrae a miles. Aquí hay algunos fragmentos para que disfrutes.
Mirá más historias como esta en Instagram
Vans lanza una línea de ropa inspirada en Van Gogh y se ve increíble
Moda y arte son dos conceptos que se entrelazan. El arte inspira a la moda, y en muchos casos esto incluye artistas o corrientes que llevan a desarrollar líneas, colecciones, ideas. El último ejemplo es la colección que ha lanzado la firma de ropa y complementos skater Vans inspirada en la obra del genio Van Gogh.
Desde 1966 la marca oriunda de california, Vans, lleva impregnando con su estilo a todos los riders de skate y en las últimas décadas ha conseguido extender su colorido universo a la moda callejera captando a todo tipo de tribus urbanas.
Era cuestión de tiempo que los creativos que definen la variedad de estampados que caracterizan sus zapatillas Authentic, Slip On u Old Skool, cayeran rendidos al arte de algún genio cuyas obras casaran con la estética y la filosofía de la marca, Van Gogh ha sido el elegido. Continuar leyendo…