Durante la Exhibición Aeroespacial Internacional (ILA) que esta semana se inaugura en Schönefeld (Berlín), expertos en aeronáutica aseguraron que en el plazo de una década los pasajeros podrán desplazarse en aviones eléctricos.
‘Todavía necesitamos unos diez años para que esto pase: cinco años para la investigación y otros cinco años para su desarrollo’
Rolf Henke, miembro de la junta directiva del Centro Aeroespacial de Alemania, explicó que, antes de que los aviones cien por cien eléctricos comiencen a volar, es muy probable que se desarrollen motores híbridos.
«En ese entonces podrían ponerse en funcionamiento aviones eléctricos de 19 plazas, transportes de pequeño tamaño que operarían a escala regional»
Además, la aerolínea EasyJet se ha asociado con la compañía estadounidense Wright Electric para desarrollar una flota de aviones eléctricos para vuelos de corta distancia.
Esta iniciativa supone uno de los grandes avances para conseguir la reducción de emisiones de CO2. Esta medida en concreto, convertiría EasyJet en la primera gran aerolínea en comprometerse a desarrollar aviones completamente eléctricos.
El avión está pensado para vuelos de menos de dos horas de duración y cubriría hasta el 20% de las rutas de EasyJet, incluidos los vuelos cortos de Reino Unido y Europa (como de Londres a París y Amsterdam y Edimburgo a Bristol).
La aerolínea presentó el Airbus A320 Neo, un modelo que ofrece hasta un 15% de ahorro en combustible y emisiones de CO2 y una reducción a la mitad de ruido tanto en el despegue como el aterrizaje.
Además, anunció que presentará nuevos remolques de aviones eléctricos y que se implementará un plan para probar la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno en los próximos meses. Esta medida permitirá operar un sistema de rodaje de cero emisiones para sus aeronaves. Bravo!