Los que quieran escalar el Monte Fuji deberán pagar una tasa

monte fuji
Foto: Foto de Max Bender en Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

Monte Fuji comienza a cobrar a los visitantes debido a la preocupación por el hacinamiento.

Japón es un imán para los turistas por muchas razones. Tiene ciudades deslumbrantes, pueblos encantadores, excelentes playas y también excelentes oportunidades para los amantes de una buena caminata. Pero eso está a punto de volverse un poco más caro, al menos si optas por esta ruta en particular.

Esto se debe a que está a punto de introducirse una tarifa en uno de los senderos más populares del Monte Fuji. El sendero Yoshida, un circuito de 14,5 km, se considera una de las formas más seguras y accesibles de experimentar esta montaña icónica, pero a partir del 1 de julio de 2024, escalarlo ya no será gratis.

La montaña ofrece una variedad de rutas de senderismo, cada una para diferentes capacidades y con diferentes servicios, pero la proximidad del sendero Yoshida a Tokio y su idoneidad para escaladores menos experimentados hacen que se llene de gente.

Ha habido casos de congestión y atascos, y las implicaciones de seguridad son uno de los factores que llevaron a la implementación de esta tarifa. La montaña acogió a más de 221.000 escaladores en 2023.

Será más fácil restringir el número de personas que ascienden a la montaña cada día (que estará limitado a 4.000), ya que tendrán que comprar su entrada, y también estará prohibido iniciar la ascensión entre las 16:00 y las 2:00 horas.

Ese no es el único problema que se aborda aquí, puesto que la tarifa aliviará la presión sobre los equipos locales que necesitan rescatar a escaladores inexpertos que se meten en problemas.

Aparentemente, la tarifa también contribuirá a la construcción de refugios para proteger a los visitantes de una erupción (después de todo, Fuji es técnicamente un volcán) y otras tareas de mantenimiento que la montaña necesita.

La cuestión es que todavía no sabemos exactamente cuánto será. En 2014 se introdujo una tarifa voluntaria de 1.000 yenes (6,75 dólares), pero el importe exacto de este nuevo cargo obligatorio se anunciará en febrero.

La noticia sigue a otros cargos turísticos anunciados recientemente en destinos populares, como pagar 25 euros para entrar a Santa Sofía o un cargo de 5 euros para los excursionistas de un día a Venecia. Japón también anunció algunas nuevas medidas turísticas en octubre.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *