Los turistas que caminen por esta ciudad italiana sin camisa o en traje de baño podrían ser multados: lo que debe saber

sorrento
Foto: Foto de Nick Fewings en Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

La popular ciudad italiana de Sorrento tiene una nueva regla importante: no andes en traje de baño.

El alcalde de la ciudad, Massimo Coppola, anunció una orden la semana pasada que prohíbe a las personas caminar sin camisa o en traje de baño y las multa si lo hacen, según una publicación de Facebook. Las personas que violen el nuevo orden se enfrentarán a una multa de 25 a 500 euros.

«No más comportamientos indecentes», escribió Coppola en italiano el 6 de julio. «Sorrento es cada vez más reconocida en el mundo como la capital del turismo y la hospitalidad de calidad y estos comportamientos pueden constituir un elemento de incomodidad e incomodidad tanto para los sorrentinos como para los turistas. En este manera queremos proteger y mejorar la habitabilidad de la ciudad, la calidad de vida y la decoración dentro del centro y los espacios públicos».

La policía ahora patrullará el área para hacer cumplir la nueva prohibición, informó news.com.au.

Sorrento

Sorrento, que se encuentra a lo largo de la famosa costa de Amalfi en Italia, es conocida por sus impresionantes acantilados y espectaculares vistas al mar, y por sus infinitas oportunidades de viaje por carretera. Y atrae a los turistas en masa, especialmente durante la temporada alta de verano.

Esta no es la primera vez que se implementa un código de vestimenta en una popular ciudad turística. En Barcelona y Mallorca, por ejemplo, se puede multar a la gente por llevar bañador fuera de la playa o la piscina.

Y en Italia, la ciudad de Praia a Mare prohíbe caminar descalzo en la ciudad, mientras que Rapallo prohíbe vestirse con ropa diminuta, según news.com.au.

Más allá de Sorrento, la costa de Amalfi se ha vuelto tan popular que se vio obligada a instituir un sistema de matrícula alternativo para controlar las multitudes, que solo permite que los automóviles conduzcan entre Vietri sul Mare y Positano cada dos días durante las horas pico en la temporada alta, informó CNN.

Las reglas se aplican entre las 10 a. m. y las 6 p. m. durante el mes de agosto, así como los fines de semana del 15 de junio al 30 de septiembre, en Semana Santa en torno a Pascua, y del 24 de abril al 2 de mayo.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *