La aerolínea Lufthansa demandó a un pasajero que supuestamente se saltó una parte de su vuelo, alegando que la persona violó sus términos y condiciones. Exige una compensación de 2.400 dólares.
El problema aparente es algo que se denomina emisión de boletos por «ciudad oculta», una práctica que puede ayudar a los consumidores a ahorrar dinero en los vuelos, pero que a las aerolíneas no les gustan porque les resulta costoso.
Este es un ejemplo de la vida real de cómo los boletos ocultos de la ciudad, donde reservar un vuelo y bajar en el destino de escala en lugar de volar al destino final, pueden ahorrarle dinero, de Travel & Leisure: Digamos que quiere ir desde Los Angeles a Charlotte, Carolina del Norte. Puede obtener un vuelo sin escalas desde Los Ángeles a Charlotte por 553 dólares. Pero un vuelo de Los Ángeles a Orlando, con una parada en Charlotte, puede costar solo 121 dólares. Un pasajero que busca ahorrar dinero puede reservar este último vuelo (ir directamente desde Los Ángeles a Charlotte) y no seguir su viaje a Orlando.
En el caso de Lufthansa LHA, el pasajero supuestamente reservó un vuelo de Oslo (Noruega) a Seattle (Estados Unidos) con una escala en Frankfurt (Alemania); salió en Frankfurt y abordó un vuelo separado de Lufthansa a Berlín allí, según los documentos judiciales.
Aunque ese caso fue desestimado en un tribunal de Berlín en diciembre, Lufthansa confirmó a la CNN que «ya había presentado la apelación contra la decisión».
Piloto utiliza la ruta de vuelo para escribir ‘estoy aburrido’ y dibujar penes en el cielo
El piloto, de Flight Training Adelaide, estaba probando el nuevo motor de un solo avión de hélice, partiendo del aeropuerto de Parafield, en el sur de Australia, cuando decidió usar su ruta de vuelo para escribir en el cielo.
Durante sus dos horas de vuelo, dibujo penes y escribió ‘estoy aburrido’- El mensaje solo fue visible para aquellos que siguieron su progreso utilizando el software de seguimiento de vuelo. Continuar leyendo…