A partir del 29 de julio del 2020, Lufthansa ofrecerá pruebas rápidas COVID-19 a los viajeros entrantes y salientes en sus vuelos en los aeropuertos de Frankfurt y Munich (Alemania).
En Frankfurt, la prueba se lleva a cabo en una instalación especial en el aeropuerto y los resultados están disponibles a través de una aplicación de seis a ocho horas para una prueba común y tres horas para una prueba rápida.
Los viajeros tendrán que pagar las pruebas, y los costos son de 59 euros para una prueba común y 139 euros para una prueba rápida. Las pruebas de PCR se realizan con un hisopo de garganta y son realizadas por Centogene. No se necesita cita, pero los viajeros deben registrarse con anticipación en el sitio web de Centogene.
En Munich, la prueba de hisopo de garganta por PCR es gratuita y la realiza Medicare en el centro médico del aeropuerto. Los viajeros deben registrarse llamando al +49 89 975-63399 para tomar una prueba. Los resultados están disponibles en cuatro horas.
Las pruebas están destinadas a los viajeros que vienen de países de alto riesgo a Alemania para evitar una cuarentena de 14 días en caso de que den un resultado negativo, pero cualquier viajero puede someterse a una prueba.
Los viajeros salientes deben tomar el examen el día antes de la salida, mientras que los viajeros entrantes pueden tomarlo a su llegada. Los viajeros salientes o aquellos en una escala tendrán sus resultados de prueba vinculados a sus boletos de avión para que las autoridades en sus destinos puedan verlos.
Actualmente, solo los residentes de los países miembros de la UE, así como los de 18 países aprobados que no pertenecen a la UE, pueden ingresar a Alemania.