La aerolínea alemana Lufthansa anunció que comenzará a recibir a las personas que aborden sus vuelos con un saludo que sea neutral en términos de género. Esto significa que ya no utilizará el conocido «damas y caballeros» que históricamente se escuchó en la mayoría de los viajes.
La compañía Lufthansa Group, también propietaria de Brussels Airlines y Eurowins, anunció recientemente que, si bien no estableció una prohibición para que los miembros de la tripulación se refieran a las personas que viajen con ellos con términos que hagan referencia específicamente al género, apunta a que elijan sus palabras «dependiendo del contexto y la situación».
En el comunicado oficial donde anunciaron esta nueva modificación, la compañía indicó que se referirá a sus pasajeros como «invitados» o «invitadxs», teniendo en cuenta que en inglés la palabra «guests» sí tiene neutralidad de género, no es ni femenina ni masculina. Luego, el recibimiento continuará como siempre, seguido por la presentación del número de vuelo y demás.
«La diversidad y la igualdad son valores centrales de nuestra compañía y de nuestra cultura empresarial. De ahora en adelante, queremos expresar esta postura en nuestro lenguaje también, y mostrar que la diversidad no es solo una frase, sino una realidad«, explicó la compañía en el comunicad, según informó el sitio de noticias CNN.
El cambio de la compañía apunta tanto al trato con las personas que viajen con ellos como también para el equipo de trabajo dentro de la empresa. En este sentido, Lufthansa Group informó que en la comunicación interna ya utilizan palabras neutrales en términos de género y planea hacer lo mismo en sus contratos y documentos.
Cabe destacar que esta no es la única empresa de aviación que ha modificado sus formas de recibir a lxs pasajerxs apuntando a la inclusividad y diversidad. En el año 2020, la aerolínea japonesa JAL también hizo esta modificación, al igual que Air Canada y EasyJet en 2019.
Un comentario
Una estupidez violando miles de años de la lengua, castiza, alemana, inglesa, etc.