Machu Picchu será reforestado: anunciaron un millón de árboles nuevos para proteger el principal destino turístico de Perú

Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Martín Vizcarra, presidente de Perú, anunció el pasado jueves 9 de enero que se llevará a cabo una campaña de reforestación a fines de contribuir a la conservación de Machu Picchu, el principal destino turístico que ha consolidado a Perú como un lugar único en el mundo.

A partir de esta medida, las autoridades han indicado el deseo de proteger contra lluvias y deslizamientos a los ciudadanos residentes en zonas aledañas al mencionado santuario arqueológico.

El anuncio fue realizado desde el distrito Machu Picchu, en la región de Cusco, y según palabras oficiales de Vizcarra: «Estamos aquí para empezar con la forestación de un millón de árboles en la zona de amortiguamiento del santuario de Machu PicchuEs un compromiso del gobierno, de la región, del municipio y de todos los ciudadanos que quieren proteger la maravilla del mundo «.

image Diseño sin título 2020 01 13T162851.140

Las intensas lluvias que ocurren en la zona y provocan deslizamientos durante el invierno e incendios durante el verano han sido consideradas como una amenaza para la ciudadela ubicada en el distrito Machu Picchu, en la provincia Urubamba, a unos 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cusco. De hecho, sin más, el pasado domingo la empresa operadora de tren hacia la ciudadela, ha tomado la decisión de restringir el servicio ante el riesgo de deslizamiento de piedras y lodo por lluvias, evento que a su vez provocó el incremento del caudal del río Vilcanota. Luego de unas horas lo restableció.

En efecto, los especialistas del Ministerio del Ambiente en Perú han sostenido la necesidad de sembrar árboles en el cinturón ecológico, que coincide con la zona de amortiguamiento, que permita proteger el santuario arqueológico y a la flora y fauna que lo rodea.

Australia: Registraron arbustos que comienzan a rejuvenecer luego de los incendios forestales

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 59

Dos fotógrafos han capturado imágenes que parecerían traer un poco de calma a la costa central de Nueva Gales del Sur.

Se trata de Mary Voorwinde y Murray Lowe, dos fotógrafas que han registrado cómo los arbustos comienzan a recuperarse en el mientras tanto continúan sucediendo los incendios forestales que azotan a Australia.

Ambos registraron flora que comenzaba a brotar de los troncos de los árboles quemados.

Por su parte, Mary Voorwinde afirmó que junto a una amiga recorrieron durante horas Kulnura en Nueva Gales del Sur, Australia, después de identificar que existían signos de vida dentro de los bosques. Además, sostuvo: “Me sentí abrumada por la forma en que vi la naturaleza cobrar vida después de unas tres o cuatro semanas. En realidad, era una sensación de esperanza lo que sentía«. Continuar leyendo…

Si quieres saber más sobre medio ambiente y tus destinos favoritos en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

https://www.instagram.com/p/B63xY06FGh5/
¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *