Héroes que aplauden héroes. Emocionante escena, digna para largar un par de lágrimas. Y más en estos tiempos donde todos llevamos una sensibilidad a flor de piel para con aquellos que se encuentran trabajando a diario y esforzándose para que todo este contexto de pandemia nos afecte lo menos posible.
El inesperado gesto ocurrió en un hospital de Madrid durante el sábado pasado. El protagonista de la historia, un taxista que lleva a pacientes al hospital sin cobrarles el viaje. Allí, el equipo sanitario miembro del Centro de Salud Ramón y Cajal tuvo una muy buena idea para rendirle homenaje.
Es una sorpresa que le hemos dado a un taxista que lleva a pacientes sin cobrar al hospital. Le hemos dado un sobre con dinero y una dedicatoria. Le hemos llamado para decirle que tenía que hacer un traslado y ha sido muy emocionante. No paraba de llorar.
???????????? Menuda sorpresa a este taxista. Lleva a los pacientes al hospital y no les cobra. "Le llamamos para decirle que tenía que hacer un traslado. Le hemos dado un sobre con dinero y una dedicatoria. No paraba de llorar, ha sido emocionante", explican los trabajadores del centro pic.twitter.com/kvzu8apPHu
— MARCA (@marca) April 18, 2020
Tal como reflejan las imágenes del vídeo, el taxista se acerca a la puerta del hospital creyendo que debía retirar a un paciente para trasladarlo a su casa. Pero no.
De repente, un grupo numeroso de enfermeros lo esperaba escoltando las paredes del pasillo para dedicarle un exhaustivo aplauso de agradecimiento, ya que su labor y su humildad también han de ser muy importantes en estos tiempos que corren.
Mientras muchos de nosotros aplaudimos al personal médico cuando llega la hora de la noche, hay muchas otras tantas historias como la de este taxista que permanecerán en el anonimato y, sin dudas, el gesto de reconocimiento de los profesionales de la salud puede ayudar a rescatar el valor de tantos otros miembros de la sociedad.
Hospitales de NYC transmiten “Here Comes the Sun” y la canción de “Rocky” para levantar el ánimo de enfermeras, médicos y personal de apoyo
NUEVA YORK, 13 abr (Reuters) – Las infusiones diarias de canciones alegres como el clásico “Here Comes the Sun” de The Beatles o el tema principal de la película “Rocky” se transmiten por los sistemas de megafonía de los hospitales en Nueva York, para levantar el ánimo de enfermeras, médicos y personal de apoyo.
Una dosis diaria a las 4 y media de la tarde de “Call On Me”, de la australiana Starley, alegra al personal de uno de los hospitales de Mount Sinai en la ciudad, quienes aplauden cuando dan de alta a sus pacientes con COVID-19 de las sobrepasadas instalaciones abrumadas.
“Algunas personas dirían que aceptan su destino. Bueno, si ese es el destino, entonces encontraremos la forma de eludirlo”, canta Starley. “Sabes que puedes llamarme si no puedes evitar que tus lagrimas caigan». Continuar leyendo…
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡Síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en Instagram???? En la jungla, tan imponente, el león rey duerme ya ????????
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el