Se espera que esté abierto en diciembre del próximo año.
La capital española cuenta con toneladas de cosas brillantes para hacer y atracciones culturales, desde el Prado hasta la Reina Sofía, y ahora Madrid albergará un nuevo museo, el primero de su tipo.
El Museo Hispano-Judío se viene gestando desde 2016 y se construye con el apoyo de diversas entidades de la ciudad, entre ellas la Comunidad de Madrid. Finalmente, se espera que abra sus puertas en diciembre de 2025.
El museo fue fundado por la Fundación Judía Hispana tras adquirir el arrendamiento por 30 años del edificio, que antiguamente era una subestación eléctrica del metro del barrio de Salamanca.
La (futura) dirección es la calle Castelló 21. El museo se centrará en el legado judío hispano y su impacto en la política y la cultura, con la misión de fomentar y promover valores de tolerancia y diversidad.
Habrá seis temas centrales presentados en el museo. ‘Memoria y recuperación bibliográfica’, ‘La historia del pueblo judío’ o ‘La historia compartida entre la cultura hispánica y judía’ son solo algunas de las exposiciones que se mostrarán junto a otras temporales.
La Colección Paul Dahan y la Familia Backal Gojman son solo dos de los lugares que prestan obras al museo, y los organizadores esperan que se convierta en un imán para los turistas internacionales.