En 2007, Sir Richard Branson fue nombrado Anciano Maasai. El empresario, viajero y caballero recibió el honor de «traer prosperidad a la tierra» a través de su nueva empresa Mahali Mzuri, un lujoso campamento de safari ubicado en la privada Olare Motorogi Conservancy en Kenia. Ahora, casi una década y media después, el campamento es un destino de visita obligada para los viajeros del mundo. ¿Necesitas una prueba? Fue votado como el mejor hotel en general en todo el mundo en Travel + Leisure’s World’s Best Awards 2021.
«A través de una relación con Jake Grieves Cook, ex presidente de la Federación de Turismo de Kenia y que ahora opera un campamento asociado en la conservación vecina, Richard se dio cuenta de una grave amenaza ambiental para el ecosistema de Maasai Mara», explica el sitio web del complejo sobre cómo surgió el campamento.
«Jake propuso que Richard y varios otros inviertan en el área con miras a expandir el área protegida en beneficio tanto de la comunidad local como de la vida silvestre». De allí nació Mahali Mzuri, que significa «lugar hermoso» en swahili.
En el campamento de safari, los huéspedes pueden dormir en una de sus 12 tiendas de lujo en medio del ecosistema de Maasai Mara. Aunque en realidad, llamar a estos alojamientos «tiendas de campaña» no les hace justicia. Dentro de cada tienda de campaña, los huéspedes encontrarán un baño privado en suite, ropa de cama acogedora, muebles de cuero para descansar, grandes bañeras con patas y ventanas y puertas amplias que se abren a una terraza enorme para que los huéspedes puedan ver salir el sol, ponerse y todo en el medio.
«Debido a la excelente ubicación de Mahali Mzuri en las llanuras de Kenia, tendrá un asiento de primera fila, no solo para la gran migración anual, sino también para el abundante juego que puede ver durante todo el año», agrega el hotel en su sitio web.
«Nuestras suites con tiendas de campaña súper elegantes son el refugio perfecto durante su estadía. Podemos atender hasta 24 invitados en el campamento en cualquier momento, por lo que se le garantiza paz y tranquilidad, así como un excelente servicio al cliente en todo momento».
Y aunque el campamento está ubicado en un desierto bastante remoto, sus chefs aún se las arreglan para cocinar bocados de clase mundial todas y cada una de las noches. En el campamento, los huéspedes cenarán cocina panafricana con productos de origen local e incluso tendrán la oportunidad de disfrutar de barbacoas, picnics con champán y, por supuesto, experimentar el famoso safari «sundowner».
En cuanto a las actividades, bueno, en realidad solo hay una razón por la que estás aquí: las unidades de juego. Y este campamento cumple con creces.
«Varios territorios de la manada de leones se encuentran en Olare Motorogi Conservancy, lo que puede dar lugar a encuentros interesantes a medida que los diferentes grupos luchan por el dominio», señala el hotel.
«El área también alberga aproximadamente 150.000 ñus Loita que no hacen la migración anual hacia el sur y parecen contentos con ‘holgazanear’ durante todo el año. Por supuesto, uno de los mayores atractivos de la zona es la ‘Gran migración’ anual, que ve hasta un millón de ñus más cientos de miles de cebras, gacelas y otros animales que emprenden un viaje de aproximadamente 1.600 km a través de Tanzania y Kenia «.
¿Listo para ver a todos los animales, probar la deliciosa comida y experimentar la mejor hospitalidad en Kenia? Ve más sobre el campamento y reserva tu estadía en este lugar aquí.