Málaga obtiene el récord de tener la pasarela más grande de todo Europa

Pasarela-Gudalhorce-3-ke1D--1200x630@abc
Redactora
¡Valora esto!

Esta estructura tan gigante se ha instalado sobre el cauce del río Guadalhorce

image image 126

Se ha logrado convertir en la pasarela peatonal más grande de toda Europa y se encuentra en la ciudad de Málaga, más concretamente sobre el cauce del río Guadalhorce. Desde su inauguración, que tuvo lugar hace unas cuantas semanas, a pasado a ser en cuestión de días un gran atractivo turístico, que como era de esperar, atrae de forma continua a viandantes y senderistas que desean contemplar la creación.

Una creación hecha por parte de Media Madera Ingenieros Consultores, una empresa asturiana que es líder en fabricación de puentes de madera, y cuentan, ni más ni menos, que con más de mil estructuras de este tipo instaladas en España. Ahora la de Málaga se suma a ellas y no pasa nada desapercibida. Se trata de una pasarela que tiene 270 metros de longitud y a su vez cuenta con tres metros de ancho. Este puente se ha encargado de unir el final del paseo marítimo de Poniente, en la zona de Sacaba Beach, con Guadalmar. Llama la atención sobre todo, la estructura del puente, que se integra completamente con el entorno en el que se encuentra, el Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce.

En referencia a la estructura de la pasarela, podemos decir que esta consta de siete vanos, tres de ellos corresponden al margen derecho del rio, y otros tres al margen izquierdo. En el centro encontramos un gran vano central de casi 70 metros de altura.

Algo que llama mucho la atención de todos los que la visitan, es el diseño del puente. Destacan las formas curvas de los arcos principales y la gran barandilla que parece hacer el mismo movimiento que las olas. Los quitamiedos inclinados, con el fin de hacerla no escalable, facilitan además la evacuación del agua de lluvia fuera del tablero, para de esta forma proteger las vigas interiores. Los arquitectos pretendían lograr una simbiosis perfecta entre estética y eficiencia.

image d229ea4c 1970 42ee a602 c323f37d4dde

El lugar donde se ha instalado esta gran estructura de madera es el paraje natural de la desembocadura del río Guadalhorce, un área natural protegida al suroestre de la ciudad de Málaga. Es el sitio donde el río que acabamos de nombrar se bifurca en dos brazos, formando un delta aluvial en el que se encuentran algunas pequeñas lagunas artificiales. Es un sitio de gran variedad de especies de aves, y anfibios.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *