Malala Yousafzai dijo que Greta Thunberg es «la única amiga por la que faltaría a la escuela» después de conocerla en la Universidad de Oxford.
Thunberg, de 17 años, y Yousafzai, de 22, son las dos activistas más famosas del mundo en este momento: la primera se centra en la amenaza constante del cambio climático, la segunda es un defensora de los derechos humanos y ganadora del Premio Nobel.
La adolescente sueca visitó a Lady Margaret Hall, donde Yousafzai estudia Filosofía, Política y Economía, antes de una huelga escolar en Bristol este viernes, 28 de febrero. Después de que las fotos de la pareja aparecieron en línea, la gente ha calificado su reunión como un ejemplo de ‘pura inspiración y esperanza’.
El ascenso de Thunberg a la fama, incluida convertirse en la Persona del Año de TIME en 2019, se produjo como resultado de su campaña de cambio climático, inspirando huelgas escolares en todo el mundo después de su protesta en el parlamento sueco. Desde entonces, ha viajado por el mundo, apareciendo en conferencias y condenando a los delegados por su falta de acción.
En 2012, los talibanes en Pakistán le dispararon en la cabeza a Yousafzai mientras caminaba hacia su casa desde la escuela. Después de recuperarse, se convirtió en un símbolo global para la educación y la resistencia de las mujeres, convirtiéndose en la persona más joven en ganar el Premio Nobel de la Paz, a la edad de 17 años.
Jennifer Cassidy, profesora de Política en la Universidad de Oxford, también escribió: ‘Salgo por mi puerta, calle arriba y veo a @Malala y @GretaThunberg hablando afuera. Dos mujeres jóvenes poderosas que defienden la justicia, la verdad y la igualdad para todos’.
Después de discutir sus causas activistas, Thunberg también habló con estudiantes universitarios sobre «ciencia, votación, límites de protesta, desinversión, cero real v cero cero y mucho más», según el director de la universidad, Alan Rusbridger.
Mirá más historias como esta en Intriper
Greta discute con compañía de trenes después de subir una foto sentada en el piso
La activista por el cambio climático Greta Thunberg se vio envuelta en una extraña disputa en línea con una compañía de trenes alemana después de tuitear una fotografía de sí misma sentada en el piso de un vagón.
La sueca de 16 años, que finalmente fue ascendida a primera clase, compartió una foto de ella sentada en el piso de un tren ocupado que viajaba por Alemania con la leyenda: “Viajando en trenes superpoblados a través de Alemania. Y finalmente estoy camino a casa!”.
Sin embargo, eso pareció no gustarle a Deutsche Bahn (DB), la compañía que operaba el servicio. Continuar leyendo…