Una madre ha generado controversia en línea después de que se publicara una foto de ella amamantando a su bebé en un paseo en Disney World.
Meredith Barnyak, junto con su esposo, su madre y su padrastro, visitaron Disney World en Orlando, Florida, con sus hijos Graham, de 3 años, y Poppy, de 1.
La familia había estado en las atracciones del parque temático, y mientras estaba en la atracción Frozen Ever After, Poppy se puso un poco inquieta y Meredith se dio cuenta de que tenía hambre.
Así que la madre amamantó a Poppy durante el suave paseo, como lo haría normalmente, pero dijo que se olvidó por completo de la fotografía de recuerdo de cortesía.
Hablando con TODAY.com, dijo: «Tan pronto como vi el flash, pensé: ‘Oh, no, creo que todas estas personas tienen una foto mía amamantando a mi bebé en esta atracción'».
Meredith explicó que alimenta a sus hijos cuando lo necesitan.
La madre de dos hijos dijo: «Soy una gran defensora de que cualquier forma en que puedas alimentar a tu bebé deberías poder hacerlo, en cualquier lugar».
Ella continuó diciendo: «Ella simplemente me ponía la camisa y yo pensaba: ‘Está bien, afuera está oscuro. Todos somos humanos'».
«Honestamente, todos vamos a disfrutar mucho más del viaje y estarás más feliz de que te alimenten».
La foto fue publicada por su prima con su consentimiento mientras dirige un sitio web de estilo de vida para mujeres llamado Cup of Jo.
Luego publicó la instantánea en Instagram, junto con la leyenda: «Mi prima @meredithbarnyak es una MAMÁ absoluta en este viaje de Disney».
Y la familia encontró la imagen bastante divertida, y Meredith agregó: «Pensé que era una imagen genial y nuestra familia se reía de ella».
«Y por eso estaba más que feliz de que Joanna lo publicara».
Pero si bien hubo muchos comentarios de apoyo, algunas personas le enviaron mensajes para expresar su desaprobación, para su sorpresa.
Algunos se apresuraron a afirmar que era «peligroso», y una persona escribió: «Lo siento @cupofjo, soy un gran admirador tuyo, pero esto es estúpido, peligroso e irresponsable».
«¿Disney permitió esto? Residente de toda la vida de Orlando y año tras año hay personas que resultan heridas o mueren en las atracciones de los parques temáticos, generalmente por ser tontas. No tengo palabras.»
Otro publicó: «No quiero ser un palo en el barro, pero esto parece… ¿un poco peligroso?».
«¿Estoy sobreestimando el nivel de emoción en este viaje? ¡El resto de los adultos parecen estar aferrándose bastante!».
Sin embargo, otros salieron en su defensa y agregaron que ya habían estado en situaciones similares antes.
Una madre escribió: «Hice esto en Piratas del Caribe y en la sala tiki, lo que sea. El bebé tiene que comer».
Mientras que otro dijo: «Una madre debe hacer lo que una madre debe hacer».
Meredith explicó que el viaje no fue intenso y dijo: «Supongo que si miras esta imagen, puede parecer que es un viaje intenso».
«Pero es un paseo en bote. No hay cinturones de seguridad. Es un viaje muy agradable y relajante, excepto que hay una caída que no ves venir porque está oscuro. Y de eso se tomó esa foto».
Y el sitio web de Disney también dice algo similar, diciendo que el paseo Frozen Ever After es un «viaje lento» con «pequeñas caídas» y es accesible para «todas las edades».