Desde hace algunos días, miles de ciudadanos de Hong Kong han estado saliendo a las calles para protestar contra una propuesta legislativa que permitiría que personas sospechosas de delitos puedan ser extraditadas a China continental y enfrentar los cargos en ese lugar.
Miles de fotografías fueron compartidas en las redes sociales por la multitud de personas que asistieron a esta manifestación. Sin embargo, la cantidad de participantes no fue lo que más impactó a los usuarios, sino que la actitud de cada ciudadano durante y después de la marcha.
Si bien hubo discusiones con las fuerzas policiales y la alta convocatoria dejó las calles sucias, fueron los mismos ciudadanos quienes tomaron de su tiempo para dejar absolutamente reluciente la ciudad.
Las personas aún vestían las camisetas negras que identificaban a los manifestantes, y a pesar de la lluvia que caía, no tuvieron problema para dejar el sector tan limpio como antes de sus protestas.
“Todavía tenemos que cuidar el medio ambiente, y en cada protesta a gran escala como esta siempre hay basura. No queremos dificultar el trabajo de los aseadores, así que vinimos aquí para ayudarlos y hacerles más fácil su labor”, declaró una mujer de 24 años declaró que, si bien no participó en las protestas, igual se motivó a limpiar la suciedad en las calles.
«Son las 2.30 de la madrugada y hay equipos caminando por el lugar de la protesta con bolsas de basura gigantes y recolectando la basura. Hong Kong es un lugar tranquilo», escribió Nathan Ruser en Twitter.
Un verdadero ejemplo!
Nueva York: protestan con maniquíes de niños encerrados en jaulas en varios sitios de la ciudad
Las calles de Manhattan y Brooklyn despertaron este miércoles con algunas esculturas que han causado toda una conmoción.
Un grupo de activistas dejó el miércoles pasado por la mañana maniquíes pequeños en jaulas en toda la ciudad de Nueva York para protestar por el trato de los niños en los centros de detención de inmigrantes.