No pasarán a la historia como los mejores pintores del mundo pero, sin dudas, la obra de estos curiosos y tiernos artistas será codiciado por muchos. Se trata del creativo trabajo de los mapaches Piper y Cheeto, dos ejemplares que han causado demasiada simpatía utilizando tan solo sus patas para desarrollar obras de «arte».
Los humanos a cargo de estos mapaches, Mitchell y Sarah Thyme, han proporcionado a las criaturas la pintura y los lienzos, como así también el espacio necesario para producir sus pequeñas obras maestras. Así, ambos animales se han convertido en artistas y logran pinturas abstractas de obras maestras inéditas.
En diálogo con el medio My Modern Met, los responsables a cargo del cuidado de los mapaches han expresado que la idea de poner a pintar a los animales surgió a partir de la observación de su comportamiento: «Los mapaches están constantemente tocando cosas con sus manos para recopilar información sensorial… vimos a nuestros mapaches hacerlo, así que pensamos que pintar sería una actividad divertida para ellos«.
Esta insólita propuesta ha concluido con las pinturas de los mapaches disponibles a la venta en el sitio web de Thymes, Tito the Racoon, en honor a Tito, el nombre de su primer mapache que ha fallecido desde entonces. La mayoría están agotadas y no se sabe cuándo se crearán más nuevas obras: «Nuestros mapaches pintan como les place… por lo que no hay una cantidad fija de tiempo que tome una pintura» sostienen.
Si quieres saber más sobre la vida de los mapaches Piper y Cheeto, síguelos en Instagram y aprende al detalle sobre la vida con mapaches viendo el canal de YouTube Tito the Racoon.
Descubre más historias curiosas como estas, ¡síguenos en Instagram!