Marriott International anunció que planea alcanzar la meta de tener emisiones netas ceros para el año 2050, uniéndose al esfuerzo liderado por Naciones Unidas.
La cadena de hoteles Marriott, de renombre internacional, se ha unido al programa lanzado por Naciones Unidas en colaboración con diferentes sectores de la industria comercial alrededor del mundo para mantener las temperaturas globales en 1.5°C por sobre los niveles pre-industriales para evitar un daño climático irreversible. Cabe tener en cuenta que hace no mucho tiempo, Naciones Unidas lanzó un estudio en el que explicaba los peligrosos niveles que está alcanzando el cambio climático.
Este programa tiene una meta que consta en que los diferentes negocios, cada uno en su sector, reduzcan a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030 y que para 2050, esas emisiones netas sean igual a cero.
«Incluso mientras navegamos uno de los períodos más difíciles de la industria, sabemos que esta ambición va a ser un desafío«, declaró Anthony Capuano, CEO de Marriot International, en un comunicado. «Estamos orgullosos de unirnos a compañías e instituciones de alrededor del mundo que se esfuerzan por derribar el cambio climático y construir un mundo más saludable y sustentable».
Los huéspedes comenzarán a notar el impacto de esta medida casi de forma inmediata y principalmente en sus habitaciones. Uno de los planes de la cadena de hoteles Marriott es reducir el uso de plásticos de un solo uso en las habitaciones. Además, para 2022, todos sus hoteles tendrán que cambiar los artículos de tocador de un solo uso por botellas a presión, tanto de shampoo y acondicionador, como de gel de baño.
Este cambio apunta a prevenir que unas 500 botellitas terminen en los basureros (por año). También apuntan a reducir los desperdicios de comida con campañas de educación.
«Estamos motivados a tener un impacto positivo y sustentable en todos los lugares donde tenemos negocios», dijo Capuano. «Este compromiso climático riguroso para alcanzar emisiones netas igual a cero es un paso necesario para que nosotros hagamos nuestra parte para ayudar a que las comunidades y los ambientes en los que vivimos, trabajamos y visitamos permanezcan resilientes y dinámicos«.