Las autoridades de Marruecos tomaron la decisión de levantar las restricciones para los viajes internacionales a partir del próximo 7 de Febrero, lo que significa que turistas internacionales podrán volver a visitar este país.
La medida de volver a abrir las fronteras para recibir a turistas internacionales se da en el marco de la «evolución de la situación epidemiológica del reino», según explicaron las autoridades del país en un comunicado compartido por AFP, en tanto la cantidad de hospitalizaciones en el país comienzan a estabilizarse en este país del norte de África.
Marrueco es uno de los países con las restricciones de viajes más severas de la región, pero eso se terminará en unos días. Vale tener en cuenta que el pasado 29 de Noviembre las autoridades habían tomado la decisión de cerrar todas las fronteras aéreas, terrestres y marinas frente a la emergencia por la variante de Ómicron de COVID-19. Esto no solo generó que los turistas internacionales no pudieran ingresar al país, sino que miles de ciudadanos de Marruecos quedaron varados fuera del país.
Las autoridades de Marruecos dividen a los países entre listas A, B y C, dependiendo una serie de factores de riesgo de COVID-19, y en cada caso impone unas medidas de ingreso acordes a ese riesgo. Si bien el gobierno aseguró que el 7 de Febrero se vuelven a abrir las fronteras para los turistas internacionales, hasta el momento no han detallado cuáles serán los requerimientos para cada lugar.
Los turistas internacionales que lleguen al país del continente africano deberán tener en cuenta que las reglas actuales establecen que para entrar a lugares como hoteles, restaurantes, cafés, museos, gimnasios, supermercados, transporte público y los conocidos como baños turcos es necesario presentar el comprobante de vacunación. Además, es obligatorio el uso de mascarilla en espacios públicos.