Según la NASA, todos tenemos que estar atentos por que Marte desde el 2003 que no se ve tan grande como lo hará el viernes. Estará directamente frente al sol desde la perspectiva de la Tierra. Apenas unos días después, el 31 de julio, el planeta realizará su aproximación más cercana a la Tierra
Lo único que necesitas para verlo es no olvidarte de ver al cielo y una noche despejada.
«Cuando descubras por primera vez a Marte que se eleva en el este después de la puesta del sol, te sorprenderá lo brillante que se ve. Su color naranja pálido es inconfundible», dijo en un comunicado Diana Hannikainen, el editor observador de Sky & Telescope.
Marte se asemeja a una estrella teñida de rojo en el cielo nocturno, y debería ser uno de los objetos más brillantes en estos días.
«A fines de julio, Marte será visible al atardecer. Pero el mejor momento para verlo es varias horas después del atardecer, cuando Marte aparecerá más alto en el cielo.Marte seguirá siendo visible después de julio y agosto, pero cada mes se encogerá en tamaño aparente a medida que se aleja más de la Tierra en su órbita alrededor del sol», dijo la NASA.
La visión del planeta se podrá apreciar más a través de un telescopio o binoculares. Un poco de aumento podrá permitir ver detalles sorprendentes, y este año, es posible que incluso se pueda ver la gran tormenta de polvo que azota la atmósfera del planeta.
«Este es uno de los eventos meteorológicos más grandes que hemos visto en Marte», dijo el científico de la NASA Michael Smith en un comunicado.
Si necesita un poco de ayuda adicional para detectar Marte, descargue una aplicación como Star Walk, que le brinda una guía detallada y basada en la ubicación de lo que está viendo en el cielo nocturno.
El eclipse lunar total más largo del siglo sucederá en los próximos días
A finales de julio, se podrá disfrutar del eclipse lunar más largo – o Blood Moon – del siglo. Comenzará durante la tarde del 27 de julio y entrando en la madrugada del 28 de julio, la Tierra pasará entre el Sol y la Luna, proyectando una enorme sombra roja sobre la superficie lunar.
La sombra es roja porque, mientras que la Tierra bloquea la luz del Sol para que no llegue a la Luna, la única luz que se refleja en la superficie lunar ha sido refractada por la atmósfera rica en nitrógeno de la Tierra. Continuar leyendo…