Pocas veces se escucha una noticia como esta. Y como no podía ser de otra manera, nosotros te la contamos.
Estamos hablando de un hermoso e impresionante castillo francés, que data del siglo XIII, y que se encontraba hasta ahora abandonado e invadido por la vegetación.
Gracias a una plataforma participativa (ejemplo clarísimo de lo bien que funciona el crowdfunding), que tenía el objetivo de reunir quinientos mil euros en menos de tres meses, para garantizar no solo la conservación de este patrimonio histórico, sino también su recuperación, solicitaron que cada participante done, como mínimo, 51 euros para poder convertirse en copropietario del castillo.
https://www.instagram.com/p/BhbxeLUj_I4/?taken-by=cmchandeniers
¡Y lo lograron!
El Mothe – Chandeniers, es ahora propiedad de más de 6 mil copropietarios, que esperan recuperar el inmueble y llevarlo a su época dorada, para luego abrirlo al público general.
Gracias al crowdfunding cada copropietario, tendrá voz y voto en lo que respecta a su desarrollo y, como no podía ser de otra manera, ser sus primeros visitantes.
https://www.instagram.com/p/BiCfGtCj22_/?taken-by=cmchandeniers
¿Dónde queda este castillo?
El castillo, se encuentra exactamente en Les Trois-Moutiers, en la región de Poitou-Charentes, a poco más de 300 kilómetros al sur-oeste de París, y si bien parece haber salido de un cuento de hadas con sus torres y fosos, nunca fue nombrado oficialmente como un edificio histórico.
https://www.instagram.com/p/Bh4pMBFAQS1/?taken-at=154665571921099
¡Por más proyectos como este!
El fundador de Dartagnans (la plataforma de recaudación), Romain Delaume, contó en reiteradas ocasiones y reportajes, que este proyecto de crowdfunding había sido como ningún otro, capturando la imaginación de todo el mundo, por lo que las donaciones fueron conseguidas en tiempo record.
«La idea no es solo recaudar dinero, sino conseguir que la mayor cantidad posible de personas participe en el ahorro de este lugar mágico y de cuento de hadas», dijo Delaume a The Guardian. «Cuantos más, mejor».