Se encontraron más restos humanos en el lago Mead durante el fin de semana, solo unos días después de que fuera hallado un cuerpo descompuesto en un barril en el embalse de Nevada.
Los niveles de agua del lago han alcanzado mínimos históricos en los últimos meses en medio de lo que se ha descrito como una megasequía en el oeste de Estados Unidos, lo que llevó a algunos descubrimientos espeluznantes.
Alrededor de las 2 p. m. PST del sábado 7 de mayo, los guardabosques del Servicio de Parques Nacionales recibieron el informe de un testigo de restos óseos humanos en la bahía Callville del lago Mead.
En un comunicado, la agencia federal dijo: “Los guardaparques respondieron a la llamada y están en el lugar para establecer un perímetro y recuperar los restos.
“Se contactó al médico forense del condado de Clark para determinar la causa de la muerte”.
Explicaron que la investigación está en curso y no hay más información disponible sobre la causa de la muerte o quién es la víctima en este momento.
La noticia llega pocos días después de que se encontrara un barril que contenía restos humanos cerca del puerto Hemenway del lago Mead.
Una declaración separada del Servicio de Parques Nacionales reveló que un testigo informó haber encontrado el barril alrededor de las 3 p.m. PST del 1 de mayo.
La agencia confirmó que su Rama del Servicio de Investigación se coordinó con la Sección de Investigaciones de la Escena del Crimen (CSI) del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) para recuperar los restos.
“CSI y las Unidades de Homicidios del Metro de Las Vegas están liderando la investigación en curso y las solicitudes de información”, escribieron.
Han surgido más detalles desde que los detectives de LVMPD se hicieron cargo de la investigación, y el teniente Ray Spencer declaró: “Creemos que se trata de un homicidio como resultado de una herida de bala”.
La policía cree que la víctima murió entre mediados de los 70 y principios de los 80 debido a la ropa y el calzado que vestían.
Mientras los investigadores continúan trabajando para identificar los restos, una teoría sugiere que podría estar relacionado con la mafia.
Spencer le dijo a The New York Times que, dado que la víctima probablemente fue asesinada en la época en que los casinos conectados con la mafia abundaban en Las Vegas, los investigadores «no descartarán» que este podría ser el caso.
“Vamos a ver esa posibilidad potencial”, dijo al medio.
También están listos para escanear casos de personas desaparecidas en el área, pero podrían pasar años antes de que se resuelva la investigación, y Spencer agregó: “En la década de 1980, no teníamos ninguna de las bases de datos de ADN, por lo que no hubo recolección de ADN”.
En medio de la noticia del descubrimiento de más restos, los policías retirados David Kohlmeier y Daniel Minor ahora están ofreciendo 5,000 dólares a los buzos que puedan encontrar otros cuerpos en el lago Mead para cerrar las puertas a las familias de las víctimas.
Kohlmeier le dijo a Fox5 Las Vegas: “Creemos que hay otros por ahí. Creemos que hay casos abiertos que están por ahí o personas desaparecidas en general. Dado que el nivel del agua es tan bajo en este momento, existe una posibilidad histórica de recuperar los cuerpos”.