En una iniciativa lanzada por el dino-nerd y el representante estatal Jack Patrick Lewis, Massachusetts está votando actualmente sobre un dinosaurio estatal oficial. Ya hay una flor estatal (el Mayflower, también conocido como madroño rastrero) y un pájaro estatal (el carbonero de cabeza negra); lo único que falta ha sido un dinosaurio.
“No estaba preparado para la emoción que generaría este proyecto”, dijo Lewis. «Mi esperanza sigue siendo que este proyecto ayudará a los jóvenes a comprender mejor el mundo prehistórico y las oportunidades profesionales que podrían surgir de un interés infantil o del amor por la ciencia«.
Lewis, un entusiasta de los dinosaurios de toda la vida, quería encontrar una manera de lograr que los niños del den de Cub Scout de su hijo se dedicaran a la paleontología. Presentar un proyecto de ley para nombrar un dinosaurio estatal parecía ser la mejor manera de hacerlo.
Durante todo enero, los residentes de Massachusetts votaron por el dinosaurio estatal y eligieron Podokesaurus holyokensis, una especie descubierta a través de fósiles cerca del monte Holyoke en 1910. También conocido como el «lagarto de patas rápidas«, P. holyokensis era un pequeño dinosaurio carnívoro (menor de tres pies de largo) que vivió en los EE. UU. entre 195 y 180 millones de años.
A principios de febrero, Lewis presentó dos proyectos de ley con el objetivo de nombrar a P. holyokensis como el dinosaurio oficial del estado. Massachusetts se ha convertido en el decimotercer estado en nombrar un dinosaurio oficial.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!