Un guía de travesía murió durante el fin de semana después de ser atacado por un oso pardo en las afueras del Parque Nacional de Yellowstone dos días antes.
Charles Mock, de 40 años, estaba pescando solo a lo largo del río Madison al oeste del parque el jueves cuando fue atacado, según un comunicado del Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana (MFWP).
El personal de MFWP que investigaba la escena el viernes disparó y mató a un oso que creen que pudo haber sido responsable del ataque.
El grupo de siete miembros del personal gritó e hizo ruido mientras caminaban hacia el sitio para ahuyentar a los osos en el área, dijo el MFWP en un comunicado.
“Antes de que llegaran al lugar, un oso comenzó a atacar al grupo. A pesar de los múltiples intentos de las siete personas para disipar al oso, este continuó su ataque”, dijo el comunicado. “Debido a este riesgo inmediato para la seguridad, el oso recibió un disparo y murió a unos 20 metros del grupo. El oso era un oso pardo macho de mayor edad «.
Los investigadores encontraron un cadáver de alce a unos 50 metros de donde Mock había estado pescando, lo que indica a los investigadores que el oso puede haber estado defendiendo una fuente de alimento.
Mock había estado pescando al sur de Baker’s Hole Campground, a unos tres kilómetros al oeste de Yellowstone. El hombre llevaba spray para osos con él, pero no está claro si pudo usarlo.
Mock pudo llamar al 911 después del ataque y fue encontrado menos de una hora después. Fue transportado en tobogán y moto de nieve a una ambulancia y llevado a un hospital en Idaho Falls, Idaho (Estados Unidos), donde murió el sábado a causa de sus heridas.
Al parecer, Mock conocía bien el área y era un veterano amante de la naturaleza. Según CNN, Mock trabajó para Backcountry Adventures, que ofrece alquiler de motos de nieve, recorridos en motos de nieve y recorridos en autocar lento en la región de Yellowstone y sus alrededores.
Una página de GoFundMe creada para pagar los costos médicos y funerarios ha recaudado más de 30,000 dólares hasta ahora.
“Carl tiene una gran pasión por el aire libre, el senderismo, la pesca, la fotografía y es un guía querido para innumerables visitantes en Yellowstone”, escribió Keith Johnson, el creador de la campaña. “Es un tipo trabajador con una sonrisa contagiosa. Es un amigo leal que nos ayudaría a cualquiera de nosotros como pudiera «.
Según el Servicio de Parques Nacionales, hay aproximadamente 150 osos pardos en Yellowstone y 728 estimados en la región metropolitana. La mayoría sale de la hibernación entre marzo y principios de mayo.
Mock es la octava persona que muere a causa del ataque de un oso grizzly en la región desde 2010.
Si bien los ataques de osos pardos son raros, el MFWP dice que cualquiera que planee estar al aire libre debe estar preparado para un encuentro sorpresa con un oso.
«Las actividades que son deliberadamente silenciosas o de movimiento rápido, como la caza, el ciclismo de montaña o las carreras por senderos, ponen a las personas en mayor riesgo de sorprender a un oso», dice el MFWP.