Otra vez, imágenes desgarradoras nos vuelven a llenar de impotencia: un elefante pigmeo de Borneo fue encontrado muerto el miércoles pasado con 70 tiros de bala y sin sus colmillos en Malasia.
El cadáver del animal fue hallado al borde de un río en la región de Sabah por un grupo de pescadores. Augustine Tuuga, director del departamento Sabah Wildlife, afirmó que la muerte del animal fue «cruel».
La autopsia dictaminó que su muerte fue causada por disparos a corta distancia con un arma semi automática. La policía local detuvo a cuatro hombres por este suceso y les ha confiscado las armas, según informó el diario británico Daily Mail.
El elefante de pigmeo es una especie en peligro de extinción, con tan solo 1.500 ejemplares en estado salvaje.
Esta especie está protegida por la Ley de Conservación de la Vida Salvaje de 1997 de Malasia y cualquier persona que sea declarada culpable como autor del crimen deberá cumplir cinco años de cárcel y una multa de hasta 60.000 dólares.
Envenenaron a siete elefantes en Sri Lanka por dañar los cultivos
Una tragedia: las autoridades de Sri Lanka descubrieron este fin de semana los restos de al menos siete elefantes envenenados.
Según publicó el medio BBC, se cree que los animales habrían sido envenenados a consecuencia de los daños que, consideran, los animales causan en los cultivos en las zonas cercanas a los bosques.