Maui, una de las islas de Hawái, tiene planeado incorporar un paso adicional para las personas que viajen a la isla. Se trata de una segunda prueba de COVID-19 que deberán realizarse al llegar al Aeropuerto Kahului de Mahui. Quienes lleguen podrán negarse a realizarse el test pero bajo esa opción tendrán que realizar una cuarentena de diez días.
El gobierno tiene planeado cubrir los gastos de todas las pruebas de COVID-19 que se realicen las personas que viajen a Maui. «El condado está dispuesto a cubrir el costo para asegurarse que los visitantes y residentes estén testeados y seguros«, declaró el alcalde de la isla, Michael Victorino al sitio de noticias Maui Now.
Según informó Victorino, la idea era que la medida entrara en vigencia a partir del día de hoy, viernes 9 de Abril pero se retrasó porque necesitan la aprobación del gobernador, así como también todo el equipo y trabajadores necesarios.
Mientras tanto, por otro lado, Kauai decidió tomar un enfoque diferente para realizar una segunda prueba de COVID-19 a las personas que lleguen. Lo que hizo fue lanzar un programa de descuentos que es ofrecido a aquellas personas que voluntariamente decidan realizarse una segunda prueba.
Quienes tomen la decisión de realizársela, podrán aprovechar los descuentos en los comercios locales, de esta forma también ayudan a los residentes de la isla.
De todas formas hay que tener en cuenta que Hawái ya solicita a las personas que deseen viajar allí una prueba de COVID-19 con resultado negativo, dentro de las 72 horas previas al viaje. Además, también deben registrarse con las autoridades de salud de las islas y presentar los resultados de la prueba. En este caso, la recomendación del gobierno de Maui es tener toda la documentación completa al menos 24 horas antes de llegar.
Respecto a la decisión de incorporar una segunda prueba de COVID-19, el alcalde Victorino dijo que está diseñada para determinar si los residentes que vuelven o las personas que deciden visitar la isla están contribuyendo a que haya un aumento de casos.