Hay un McDonald’s totalmente automatizado en Texas donde puedes entrar, pedir tu comida y obtener todo lo que desees sin una sola interacción humana.
Los humanos seguirán cocinando tu comida, pero todos están en la cocina donde no puedes interactuar con ellos, y este podría ser el futuro de la comida rápida.
Si has estado dentro de un McDonald’s en algún momento de los últimos años, sabrás que la mayoría de los pedidos ya no se hacen en el mostrador.
En su lugar, debes pedir tu pedido en las pantallas que han instalado en todas partes, con aproximadamente la mitad del tiempo tratando de que la pantalla entienda qué opción estás tratando de presionar.
Lo máximo que sueles obtener en lo que respecta a la interacción humana es que alguien detrás del mostrador grite los números de pedido para la recolección y luego verifique tu recibo para asegurarse de que no te estés llevando la comida de alguien más
Sin embargo, este nuevo estilo de restaurante completamente automatizado que McDonald’s está probando en Fort Worth, Texas, significa que puede eliminar por completo la parte de servicio al cliente de la experiencia.
TikToker @foodiemunster echó un vistazo dentro de este nuevo estilo de McDonald’s y, sinceramente, es un poco extraño entrar en un lugar de comida rápida que no está lleno del ajetreo y el bullicio habitual de unas mil personas que intentan ordenar al mismo tiempo.
El lugar solo tiene drive-thru y comida para llevar así que no hay donde sentarse, y si quieres puedes hacer un pedido y recibir tu comida sin interactuar con otro ser humano.
En cambio, todo se sirve a través de un sistema de entrega automatizado que coloca tu pedido en una cinta transportadora y se lo entrega.
Sin ningún sitio para que la gente te sientes y comas adentro, el restaurante de prueba tiene aproximadamente la mitad del tamaño de un McDonald’s normal.
También hay un punto donde los repartidores de varias aplicaciones de comida para llevar como Uber Eats pueden recoger comida para las personas.
Max Carmona, director sénior de diseño global y desarrollo de restaurantes de McDonald’s, dijo que la compañía estaba pensando en las necesidades de sus clientes y estaba «encontrando nuevas formas de atenderlos más rápido y más fácil que nunca».
Siendo el único McDonald’s que actualmente opera así, el éxito o el fracaso del nuevo restaurante podría determinar si el gigante de la comida rápida decide implementar la idea a una escala mucho más amplia.
Las personas que vieron la idea estaban bastante divididas.
Algunos dijeron que «preferirían tener esto que la mala educación actual del personal», y muchos creen que este tipo de concepto se implementará en «todos los restaurantes de comida rápida eventualmente».
Otros bromearon diciendo que incluso en un nuevo tipo de McDonald’s apostarían a que ‘la máquina de helados todavía no funciona’, mientras que algunos se preguntaron a quién le gritarían los clientes descontentos sino al personal de recepción.
Muchos estaban en contra de la idea, y algunos dijeron que «boicotearían a McDonald’s» si el concepto totalmente automatizado se popularizaba.
Muchos se preguntaron qué pasaría con todas las personas que perderían sus trabajos, y algunos dijeron que todavía les gustaba ‘oír voces y ver caras’ cuando iban a buscar su comida.
Más inquietudes planteadas sobre lo que se suponía que debía hacer si su pedido era incorrecto, ya que realmente no podía plantear sus inquietudes con la cinta transportadora.