Mejores amigas de 81 años recorrieron el mundo en 80 días, inspirando a sus seguidores

Ellie Hamby Sandy Hazelip
Redactora Social
5/5 - (1 voto)

Dos mujeres en sus 80s que acaban de terminar de viajar alrededor del mundo en 80 días se han vuelto famosas en las redes sociales.

Ellie Hamby y Sandy Hazelip comenzaron su aventura el 11 de enero, volando desde Dallas a Ushuaia, Argentina, la plataforma de lanzamiento a la Antártida. Hamby y Hazelip desafiaron olas de 10 metros cruzando el Pasaje de Drake en el camino hacia el séptimo continente y posaron con pingüinos una vez que llegaron allí.

Desde entonces, las mejores amigas de Texas han estado en todos los demás continentes y terminaron el viaje explorando el Gran Cañón antes de regresar a Texas durante el fin de semana.

Durante casi tres meses de viaje, Hamby y Hazelip montaron camellos en Egipto, arrojaron monedas en la Fontana di Trevi de Roma, se tomaron una selfie con un macaco de cola larga en Bali y montaron un trineo tirado por perros en el Círculo Polar Ártico.

Y ni siquiera están cansadas.

«Las vacaciones son agotadoras. Uno se cansa en vacaciones», dijo Hazelip. «Esto no son unas vacaciones, es una aventura, y una aventura simplemente te acelera para seguir adelante».

Los dos estaban sentados una noche cuando a Hazelip se le ocurrió la idea de una aventura más grandiosa.

«Ellie, ¿por qué no hacemos un viaje alrededor del mundo en 80 días cuando tengamos 80?», Hazelip recordó. Hamby se sorprendió por unos segundos, lo pensó por unos segundos y luego soltó: «¡¿Por qué no?!».

Los dos comenzaron a planificar, pero la pandemia se interpuso brevemente en su camino y las obligó a cambiar su objetivo de viajar por el mundo a los 80 años y cumplir 81.

Incluso crearon un nuevo eslogan para ellas mismas: «¡Ahora es la vuelta al mundo en 80 días a los 81 y todavía en la carrera!».

Cuando comenzaron a contarles a amigos y familiares sobre sus planes de viaje, Hamby estima que aproximadamente el 20% de las personas realmente creían que lo harían.

«La mayoría de la gente sonrió al principio pensando que realmente no haríamos esto», dijo.

Ellie Hamby Sandy Hazelip

Fama en las redes sociales

Hamby y Hazelip no solo lograron el viaje que se propusieron planear, sino que ganaron una gran cantidad de fanáticos en el camino.

Los videos de sus aventuras tienen más de 800.000 me gusta en TikTok y tienen cerca de 43.000 seguidores.

«¡¡Ustedes dos son asombrosas!!», un usuario escribió. «¡Diviértanse y cuídense unos a otros!».

Otro escribió que sus «esposos te están mirando con el corazón lleno y los brazos abiertos y no pueden esperar para escuchar todas las aventuras que has tenido».

«Ha sido maravilloso para nosotras recibir comentario tras comentario de que estamos trayendo alegría a la vida de otras personas, que los estamos alentando a levantarse y hacer algunas de las mismas cosas, y que los estamos inspirando», dijo Hazelip. «Eso nos da una gran alegría de haber sido una alegría para otras personas. Y sienten que están en nuestra aventura con nosotras».

De todas sus aventuras, las mujeres dicen que Bali se destaca por lo hermoso y económico que es. Pensaron que la Antártida fue una experiencia extraordinaria y se sintieron afortunadas de ver la aurora boreal cuando estaban en Laponia, Finlandia.

Durante todo el viaje, dijeron que nunca perdieron una pieza de equipaje ni se pelearon.

Tres días antes de que se suponía que debían comenzar su viaje a Perú, tuvo que ser cancelado debido a los disturbios políticos. Así que se fueron a Argentina, en su lugar.

«Sandy hizo el tango y yo montamos a caballo y nos divertimos mucho», dijo Hamby.

La flexibilidad y el optimismo han sido la clave para que todo haya ido sobre ruedas, dijeron.

Por ejemplo, accidentalmente se subieron al tren equivocado en Japón.

«No solo nos asustamos», dijo Hamby. «Simplemente dijimos, ‘Ok, bueno, descubramos el plan B, ¿cómo vamos a hacer que esto funcione?’ Y esa es básicamente nuestra actitud. ‘Está bien, esto no está funcionando, y simplemente vamos al plan B. A veces vamos al C, D y E y varios otros planes».

También toman antiácidos líquidos todas las mañanas. «Y no nos enfermamos», dijo Hamby.

Una de las experiencias más emocionantes fue cuando las mujeres dieron un paseo en un trineo tirado por perros y obtuvieron más de lo que esperaban.

«Simplemente despegamos y recorrimos varios kilómetros», dijo Hamby. «Y estábamos girando en las esquinas, hacía menos 4, así que hacía mucho frío. Y simplemente no sabíamos que iba a ser tan aventurero… Nos aferrábamos por nuestra vida».

Ahora que la pareja está de vuelta en casa a salvo, esperan que otros se sientan inspirados para emprender sus propias aventuras.

«Mi consejo es, levántate de ese sillón, sal de tu zona de confort, haz algunos planes y vive», dijo Hazelip. «Tu edad es sólo un número».

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre