Merapi, uno de los volcanes más activos del mundo, entró en erupción: provocó una columna de cenizas de 2 mil metros

Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Registraron imágenes impactantes que reflejan la erupción del Monte Merapi, un volcán con forma de cono ubicado en Java Central en Indonesia a unos 400 km al sudeste de la capital, Yakarta.

image Diseño sin título 2020 02 13T160211.394

Las secuencias registradas de este episodio muestran como de un momento a otro entra en erupción uno de los volcanes más activos del mundo. Acto seguido comienza a verter una infinita columna de ceniza volcánica que se ha extendido al menos dos kilómetros hacia el cielo.

Según indicaron, la masiva erupción arrojó un material volcánico a un radio de un kilómetro del cráter, lo que provocó una lluvia de cenizas en varias localidades cercanas. En consecuencia, las autoridades locales emitieron una alerta para la población y establecieron un radio de exclusión de 3 kilómetros. Cabe recordar que, en el año 2010 el Monte Merapi sufrió una importante erupción que provocó la muerte de más de 300 personas y obligó a evacuar a más de 280.000 habitantes. Por lo que, cualquier episodio recurrente similar a aquel trágico evento, despierta el alerta inmediato de la población.

Detectan que la Tierra recibe señales de radio de otra galaxia cada 16 días

image galaxia

Gran hallazgo: según un nuevo estudio, una misteriosa fuente de radio ubicada en una galaxia a 500 millones de años luz de la Tierra está pulsando en un ciclo de 16 días y se trata de la primera vez que los científicos detectan estas señales, que se conocen como ráfagas de radio rápidas (FRB).

Un reporte elaborado por el grupo de investigadores del Canadian Hydrogen Intensity Mapping Experiment Fast Radio Burst Project (CHIME/FRB) puso en evidencia la primera identificación de una señal de radio proveniente de otra galaxia enviada a nuestro planeta en intervalos de tiempo fijos.

Las ráfagas de radio rápidas (FRB) son, como su nombre lo indica, ráfagas cortas de emisiones de radio que son detectadas por los dispositivos que escuchan señales.

Los astrónomos pudieron vigilar de forma constante la llegada de estas señales en un período que cubre desde septiembre de 2018 hasta octubre de 2019. Continuar leyendo…

Si quieres conocer todo lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *