Quien no soñó alguna vez con convertirse en Ariel y nadar hasta el fondo del mar con una sirena. Bueno ahora es posible gracias al ‘mermaid fitness’, una particular rutina de natación inspirada en los movimientos típicos de las sirenas por lo que es una actividad fuera de lo común y divertida.
En esta nueva modalidad de natación, al nadar con las piernas juntas, te obliga a no depender únicamente de la parte inferior del cuerpo para mantenerte a flote sino que es necesario ejercitar los músculos centrales del cuerpo. Eso, sumado a la resistencia del agua, lo convierte en un entrenamiento mucho más intenso de lo que parece a simple vista.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Pamela Robbins Robichaud (@pamelarobo) el
La cola de sirena agrega además entre 2 y 5 kilos de resistencia a cada movimiento que haces. Estas clases se dictan en el Hotel Del Coronado de San Diego en California, Estados Unidos. Podrás hacer ejercicios de cardio, nado y fuerza muscular y hay descuentos para quien llegue con su propia cola de sirena a la clase!
La clase cuesta 25 dólares e incluye el préstamo de la cola de sirena.
Esta sin dudas es la última tendencia en los gimnasios de Estados Unidos y de a poco empieza a realizarse en otras partes del mundo porque no deja de sumar seguidores y aficionados que quieren probar entrenamientos distintos a los habituales.