La imagen astronómica del de la NASA de hoy es una instantánea fascinante de la Luna llena a través del Arco del Triunfo en París, Francia.
La Luna sigue siendo el único cuerpo celeste más allá de la Tierra que los humanos han visitado hasta la fecha. Pero, ¿cómo se formó? Los científicos creen que la Luna se formó hace aproximadamente 4500 millones de años, poco después de que se formara el sistema solar.
La NASA sugiere que un enorme objeto llamado Theia, del tamaño de Marte, chocó con la Tierra en este momento, lo que resultó en la formación de la Luna, que también se conoce como el satélite natural de la Tierra.
La imagen astronómica del día de hoy es una instantánea fascinante de la Luna llena a través del Arco del Triunfo en París, Francia.
La imagen de la que todos estamos hablando fue capturada por el astrofotógrafo Stefano Zanarello. Debemos de tener en cuenta que conseguir una foto de la Luna llena a través del Arco del Triunfo es extremadamente difícil, ya que solo aparece a través del Arco por un corto período de tiempo. Por lo tanto, requiere el conocimiento de la distancia y el momento adecuados para capturar la toma perfecta.
¿Fue un golpe de suerte? Aunque muchas fotografías asombrosas son tomadas por alguien que casualmente estaba en el lugar correcto en el momento correcto, esta imagen requirió habilidad y una cuidadosa planificación.
Primero tuvo que tener en cuenta la escala angular: si disparas demasiado cerca del famoso Arco del Triunfo en París, Francia, la luna llena parecerá demasiado pequeña. Por el contrario, si dispara desde muy lejos, la luna parecerá demasiado grande y no cabrá dentro del arco.
El segundo punto a tener en cuenta es que la Luna solo aparece centrada dentro del Arco por pequeños períodos de tiempo (desde la distancia planeada menos de un minuto). Otras características planificadas incluyen iluminación, brillo relativo, altura, captura de un buen primer plano y procesamiento digital.
Un punto fundamental, que no podemos dejar de lado, es la suerte, ya que se necesitaba que el cielo estuviera despejado.
Esta vez, la planificación fue exitosa, uniendo fotográficamente a dos de los íconos más famosos de la humanidad.
Un comentario
Hola mi nombre es Ana María, me encanta la fotografía , amo tomar fotos de la naturaleza pero más de los atardecer y de la luna , pero esta fotógrafia puedo decir que sobrepasó mis perspectivas es una verdadera obra de arte muy hermosa