Desde que abrió las puertas del primer Hard Rock Café en Londres en 1971, Hard Rock International se ha establecido como una de las empresas más reconocidas a nivel mundial. La marca está iniciando sus celebraciones de aniversario al presentar una nueva asociación con la leyenda del fútbol Lionel Messi, quien se desempeñará como embajador de la marca durante los próximos cinco años, convirtiéndose en el primer atleta en asociarse con Hard Rock.
La asociación se remonta a las raíces de Hard Rock, ya que las camisetas de fama mundial de la marca se materializaron cuando el London Café original patrocinó un equipo de fútbol local a principios de la década de 1970. La camiseta del equipo tenía el logo de Hard Rock. Las camisetas adicionales se devolvieron al café y se entregaron a los clientes leales. Eventualmente, el restaurante tuvo que establecer un puesto de concesión separado para manejar la creciente popularidad de las ventas de camisetas. Hasta el día de hoy, la camiseta clásica de Hard Rock sigue siendo una parte integral de la identidad de la marca.
Como parte de la nueva asociación, Hard Rock también ha presentado una nueva colección de productos inspirados en su nuevo embajador, Lionel Messi. Además del logo especial del 50 aniversario, las prendas muestran algunos de los símbolos más icónicos del jugador, como el león, el número 10 de su camiseta del Barcelona y el logo del propio Messi. Esta colección se suma a la icónica línea de merchandising de la marca, disponible en todas sus tiendas y tiendas online.
«Durante las últimas cinco décadas, la marca Hard Rock ha crecido hasta convertirse en una de las marcas más reconocidas y queridas del mundo, con un café, hotel o casino ubicado en 68 países», dijo Jim Allen, presidente de Hard Rock International. «Cuando alcanzamos nuestro hito del 50 aniversario, sabíamos que necesitábamos asociarnos con un ícono para ayudarnos a celebrar de una manera nueva e inesperada, y no había mejor opción que el legendario Lionel Messi».
«Es un honor para mí asociarme con una marca tan reconocida como Hard Rock, y más aún en este momento histórico: ¡su 50 aniversario!», dijo Lionel Messi. “El deporte y la música son parte integral de mi vida, una combinación perfecta entre mi profesión y mi tiempo libre. Unir ambos es un gran éxito, y estoy muy feliz de que hayan contado conmigo para este resultado tan especial. Es un honor ser el primer atleta en asociarse con una marca que tiene un historial de trabajar en equipo con leyendas de la música «.
Allen y Messi han sellado este acuerdo con un original intercambio de regalo. Messi le ha regalado una réplica firmada de su balón de oro; un gesto que Allen ha correspondido con una guitarra eléctrica diseñada especialmente para Messi. Una réplica de esta guitarra, firmada por el músico, se exhibirá en una propiedad de Hard Rock que se anunciará próximamente, lo que la convierte en parte de la colección de objetos musicales más valiosa del mundo.
«Live Greatness»: vivir la grandeza
La asociación es parte de «Live Greatness», la nueva campaña que Hard Rock ha lanzado en su 50 aniversario, que marca un antes y un después en la marca, honrando su pasado mientras arroja un faro de luz hacia el futuro.
Como parte de la campaña, Messi hace su debut como embajador protagonizando un comercial que muestra sus habilidades con el balón de fútbol mientras toma su lugar entre los preciados recuerdos de la marca.
Conmemorando el 50 aniversario del Hard Rock
El 14 de junio de 2021 marca el 50 aniversario de la apertura de Hard Rock Café por primera vez en Londres. Para dar inicio a este hito, los Hard Rock Cafés participantes ofrecerán Country Burgers por solo 0.71 dólares, durante la primera hora de trabajo en el día del aniversario.