Caleb Lingow, de 28 años, comenzó este viaje cuando salió de Monterrey, en febrero del 2014. Desde ese entonces, ya logró recorrer más de 40 países tanto de América Latina y Europa.
El joven decidió emprender la aventura solo con una mochila y su primer destino fue Guatemala, donde consiguió trabajo en un hotel.
Sin embargo, como la gente en las carreteras no lo recogían, decidió que había de llamar la atención, por lo que se le ocurrió la idea de vestir como personaje de Roberto Bolaños: con el traje del Chapulín Colorado.
Su objetivo era llamar la atención, ya que nadie lo levantaba cuando caminaba al lado de la ruta cargando su mochila de 20 kilos: “Necesitaba llamar la atención para que carros y camiones pudieran verme desde lejos».
Salió de su casa con apenas 1,000 dólares. Recorrió primero Guatemala, después Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina, Brasil, y muchos más.
En 2017, luego de su aventura por América Latina, el ‘Chapulín’ llegó a Europa. El viejo continente había sido el nuevo objetivo luego de completar su continente.
Hasta el momento trabaja en la zona rural de Islandia donde realiza trabajos típicos de la zona. Además, contó que busca recorrer más países del continente, pero asegura que el objetivo es por el momento conocer Asia.
Durante sus viajes, trabajó a cambio de alojamiento y también llevó una carpa que utilizó en lugares donde no conseguía hospedaje o cuando se encontraba solo en medio de la ruta. Aquella parte de su viaje también, explica él, son aprendizajes que lo formaron como persona.
“Me harté de la rutina. Mi vida solo era ir al trabajo, hacer actividad física y volver a mi casa, todo muy monótono. Necesitaba experimentar cosas nuevas”.